Marwan Viajes

lunes, 28 de abril de 2008

Wikipedal: La Enciclopedia Sobria

Joder, ¡esto es lo último!
Buscando chorradas en Internet me he topado con esto. Bueno más bien estaba buscando la fórmula exacta del mojito y me he encontrado esta interesante enciclopedia de la bebida y las cogorzas en general.
Wikipedal es el sitio que estábamos buscando. Que necesitas la receta de un cocktail pues la Wiki te la consigue, que necesitas emborrachar a alguien para meterle mano y tal, pues la Wiki te lo consigue. Desde Cócteles, cubatazos, pastelitos con licor, bizcochos borrachos y una amplia gama de bebidas, desde las más famosas a las más raras y exóticas.
Ahora lo que más me gusta de la página es la zona llamada "Proyecto Chupito". Los internáutas deben colaborar para conseguir la mayor lista de chupitos en castellano de todo el planeta. Como no podía ser de otra manera, he añadido uno:
- El Resucitañoclas: Orujo, licor de menta y absenta.

Para ir endulzando el pico, os dejo la receta del Mojito, que es el que más me gusta a mi.
Ingredientes
- Ron, a poder ser añejo y de los buenos (Cacique, Brugal, etc.)
- Agua con gas (o gaseosa que es carbonatada y algo dulce e incluso soda)
- Hielo picado
- 1 lima o limón exprimidos
- 4 cucharadas de azúcar blanco/moreno (moreno mata menos el sabor)
- 1 ramita de hierbabuena (10/12 hojas)
- 1 poquito de amor

Preparación
- Machacar en un vaso grande (de los de cubatas) azúcar con una ramita grande de hierbabuena.
- Agregar el hielo picado y la limonada, junto a una buena porción de Ron (si los hago yo imaginaros lo que saldrá) y remover con mucho cariño, para que no se estropee.
- Añadir el agua con gas.
- Servir en vasos pequeños, en frío y al momento.
- Adornar con un par de hojas de hierbabuena.
- Desnudarse y llevarlo a la mesa.

No hay comentarios: