Pueblo en venta. 30 hectáreas de terreno rústico, cuatro casas, cuatro corrales, un pajar y las ruinas de un antiguo castillo. Ideales para eco aldea o proyecto de turismo rural».
Este anuncio está colgado en Internet y se refiere al zaragozano pueblo de Lacasta, en las Cinco Villas, que lleva 30 años abandonado.
Eso es señores, ahora te puedes comprar tu propio pueblo abandonado por un precio "módico", teniendo en cuenta como están las hipotecas. Es más sale más barato adquirir uno de estos pueblos que meterte a pagar 40 años por una vivienda.
Sus propietarios son un grupo de madrileños que se hicieron con él hace unos años con la intención de crear un centro terapéutico, pero la falta de capacidad económica les ha obligado a sacarlo a la venta en www.pueblosabandonados.es y ya hay varios interesados.
Así que ya sabéis, si queréis ser alcaldes y dueños de vuestro propio pueblo y correr en pelotillas por él, no lo dudéis, no compréis un piso compraros un pueblo.
1 comentario:
Es una verdadera pena que pequeños pueblos y aldeas mueran abandonados, más que nada porque seguro tienen una historia que contar y que merece ser contada.
Aquí en Francia cuidan mucho su patrimonio, sacándoles partido turísticamente.
¿Compramos el pueblo para pasar las vacaciones?
Publicar un comentario