Marwan Viajes

sábado, 19 de abril de 2008

Atraco a las 18:30

Centro Comercial Conquistadores, Badajoz, son las 18:30 de una tormentosa tarde. Una tranquilidad absoluta y hasta desesperante inunda el centro, en la agencia estamos atendiendo para variar, aún así es una tarde de poco movimiento.
Comienza un extraño ajetreo, la gente corre escaleras abajo y un señor sale despavorido gritando "¡Tiene una pistola, un notas tiene una pistola!". La señora que tengo delante mía pega un brinco cual gacela perseguida por el leopardo en el Serengeti. Después de un par de reacciones absurdas, actuamos valientemente y cerramos la agencia por dentro, así tipo búnker.
Una extraña calma me hace abrir la puerta y subir al segundo piso a chinchorrear (deporte nacional en este centro comercial), encontrándome a 4 pavos reducidos y tirados en el suelo con 8 guardia civiles encaramados a sus espaldas, como amantes en el Arrabal. Han sido detenidos dentro de la tienda de móviles, pero podría haber sido en cualquier sitio. Además llevaban pistolas y unas caras de locos que asustaban por sí mismas.
En un primer momento se rumorea por el centro que pueden ser miembros de la ETA, pero finalmente se confirma que son de una peligrosa banda de Europa del Este, búlgaros para más información.
El dispositivo de la Guardia Civil en colaboración con el servicio de Seguridad del Centro Comercial, se llevan a los detenidos escaleras abajo ante la atónita mirada de todos los trabajadores y clientes del centro.
Finalmente todo se queda en un enorme susto, sólo de pensar la que se podía haber montado si uno de ellos saca la pipa se me ponen los pelos de punta.
Estamos todos bien...excepto la chica de la tienda de móviles que la pobre llevaba una cara de pánico bastante curiosa, "rest in peace".

¡¡Hemos salido en el periódico de la ciudad!!

PD: Por cierto, en la votación del pelo de las pelirojas, ganó el Rojizo con nueve votos por delante del Morenote, con 5 meritorios votos. Así que, ya sabes Willy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que todo se haya quedado en un gran susto. Y espero que no ocurran más situaciones similares, prefiero la tranquilidad.

Anónimo dijo...

Tremendo!
Para la próxima queremos un reportaje fotográfico sobre los sucesos!
Míralo por el lado bueno, ya puedes decir que has estado en una redada policial. Y no iban a por tí, jaja.

Aunque sigo pensando que la noticia del año es otra, sobra decir cual es.

ciao!!

Metallisak dijo...

ademas de verdad q puta es!!

lo de la redada, impresionante, q minutos de de de buffff....