Marwan Viajes

lunes, 28 de enero de 2008

Polémica en los carnavales...

Hace ya una semana que comenzaron los festejos del carnaval de Badajoz. Concretamente, fue el concurso de murgas lo que dió el pistoletazo de salida, como todos los años. En la primera semana o primera ronda del concurso quedó clara una cosa, este año la murga vencedora se lo va a tener que currar muchísimo porque el nivel también es altísimo.
El jurado casi todos los años deja decisiones para el recuerdo, siempre en sentido negativo, pero lo de este año clama al cielo. Yo no soy quien para decir que murgas no se merecen estar en las semifinales porque entiendo que todas llevan trabajando demasiado tiempo como para menospreciarlas, pero que hayan pasado "mindundis" como Los Chungos o Pa cuatro días desaparecen, eso es ya un delito directamente. Se han cargado a La Mascarada y a los tres grupos femeninos, y al menos uno si que merecía pasar de ronda (La Galera).
Yo me hago una pregunta, si dejan participar a grupos femeninos en un concurso que por tradición ha sido de hombres, y que además este año todas han estado a un nivel espectacular, ¿para qué las dejan participar si después han pasado de ellas?
En fin, este es el cuadro de semifinales:

SEMIFINALISTAS

Lunes, 28 de enero

'Pa cuatro días desaparecen'

'Los chungos van al pelo'

'Vamos de cadi', de Llerena

'Los auténticos coplillas'

Ese es el espíritu'

'Taways'.


Martes, 29

'Los niños están cableados',

'No veas los Agüitas'

'Lo que La Caidita se llevó'

'Dakipakasa'

'Jarana'

'Perigallos. Hasta mañana si yo quiero'


Miércoles, 30

'Titirimundi'

'Tarasca'

'Al-Murhallytas'

'Ad Libitum'

'Felipe Juan Floilán de los 3W se van a los Santos de Maimona', de Olivenza

'La nobleza de Marwan'
.



PS: No quiero pensar mal, pero me da que hay algo de discriminación machista...

3 comentarios:

jlr dijo...

Tendemos a buscarle cinco pies al gato. Simplemente el jurado ha elegido a otras y punto.

Igual que a la gente le gusta Higüaín, a mí me parece muy malo, o a mí me gusta Robinho y hay gente a la que no.

Hubieran pasado las que hubieran pasado, nos quejaríamos. Y lo digo sin haber visto ni escuchado a todas.

Roberto dijo...

Es que las tres murgas femeninas estaban a un nivel muy bajo.

La Galera, pasables, pero las otras dos... no ofrecian nada interesante.

Coincido en que pasaran las q pasaran, hubiera habido críticas (e insultos)

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que Pa 4 Días han estado espectaculares este año. Merecidísimo su pase a semifinales.