Marwan Viajes

viernes, 11 de enero de 2008

España ya tiene letra en el himno oficial

La letra del himno nacional de este nuestro país ya se conoce. La SGAE y el COE (Comité Olímpico Español) han dado vía libre a la propuesta y a partir de ahora ya no tendremos que tararear el famoso la-la-la.
No se a vosotros, pero a mi me parece un himno cursi, feo y me recuerda demasiado al del franquismo, ensalza excesivamente el patriotismo y la fuerza de la nación, y a mi eso no me va nada de nada.

Aquí os dejo la letra para que la juzguéis.

Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz"


Si me dejaran elegir a mí, me quedaría con este gran himno...esto es una canción y lo demás son tonterias.



...y desde luego, mejor este de "Rafa" que el himno facha de la SGAE!


Salú y Rocanró señores...

ACTUALIZADO 15/01/08: SE CANCELA LA LETRA DEL HIMNO POR "GENERAR CONTROVERSIA Y RECHAZO" ¿QUÉ ESPERABAN?
Picad aqui para leer la noticia.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Una patata

Anónimo dijo...

la letra es penosa

Metallisak dijo...

¿A que tachio nos referimos en este momento?
buscando y buscando he encontrado la explicacion de xq me recordaba tanto esta cancion a la marcha real:

se encuentran numerosas similitudes entre la letra elegida por el jurado designado por el COE y la que en su día, durante el régimen franquista, compuso Pemán para poner letra a la 'Marcha Real'. Desde el "Viva España" con el que comienzan ambas canciones hasta el parecido final ("...de democracia y paz" en el nuevo; "...de trabajo y paz" en el franquista) se encuentran diversas coincidencias: Uno cita "...al inmenso mar" y el otro "...el azul del mar"; del franquista: "...juntos con ellos cantemos", al 'moderno' "...cantemos todos juntos"; Si el de Pemán decía "...alzad los brazos hijos" en éste se canta "...gloria a los hijos..."; Y si antes se coreaba en una de sus cuatro estrofas "...el himno de la fe" ahora se corea en estas estrofas "...el himno de la hermandad".

Anónimo dijo...

Yo también he leido la nueva letra desde Francia, y estoy de acuerdo, tampoco me gusta. Me pregunto por qué tenemos que poner una letra al himno a estas alturas, ¿sólo para que los jugadores de nuestra selección de fútbol puedan cantarlo antes de los partidos? Eso no va a hacerles pasar de cuartos, es su sino.