Marwan Viajes

martes, 15 de enero de 2008

Badajoz, ¿ciudad bonita o fea?

Todos los días se escucha a gente por la ciudad diciendo lo fea que está la ciudad, lo mal que está todo, el poco partido que se le saca al casco antiguo, que si el ayuntamiento se gasta el dinero en vino y fuentes, barrios marginados y destrozados (San Fernando, Cerro de Reyes, etc.), disputas estúpidas para arreglar una calle (Avda. Díaz Ambrona), vandalismo, pedigüeños, suciedad y roña por doquier, obras con poco sentido (Cubo) y un larguísimo etcétera que nos llevaría muchísimo tiempo en explicar. Bien, pues buscando en el Youtube me he encontrado un video de nuestra ciudad en el que se esconden todos los problemas y muestran lo más bonito que tenemos.



Creo que este es el video que presentaron, los de la Diputación y el Ayuntamiento, en el pasado FITUR (Feria Internacional de Turismo). Desde luego para una vez que hacen las cosas bien, no voy a ser yo quién los critique, aunque sus ideas difieren absolutamente de las mías.
Y, sí es cierto, tienen el casco antiguo que da asco. Los monumentos los tienen que restaurar arquitectos respaldados por arqueólogos, no albañiles. La última prueba es la chapuza con el parking de Menacho, construido sobre las mismísimas murallas y sobre el baluarte. Ahora lo están ampliando y por supuesto que siguen destrozando el monumento. Gracias por destrozar Badajoz, cabrones!


PD: Respondiendo a la pregunta del título del post, para mí Badajoz es una ciudad bonita pero desde luego que si supieran hacer las cosas se le sacaría mucho más partido...pero de dónde no hay no se puede sacar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita o fea es algo personal, pero podemos afirmar que Badajoz posee algunos monumentos y zonas que merecen conocerse.

He visitado algunas ciudades y pueblos con menos cosas interesantes que Badajoz, pero todo muy bien organizado y presentado.

Se saca muy poco partido a lo que tenemos. Los franchutes estos montarian un Badajoz altamente turistico, con la mitad de los monumentos que tenemos.

David dijo...

El problema de Badajoz es que esta muy sucia, se ve que el alcalde destina todo el dinero a fuentes en valdepasillas y para los servicios de limpieza queda muy poco, además que si la gente no ayuda poco se puede hacer. Dar un paseo es hacer un slalom entre todo tipo de basuras...

jlr dijo...

A mí Badajoz me parece muy fea, y no tiene nada que ver mi procedencia emeritense. Cada ciudad a la que vamos me parece que tiene algo que la hace más bonita que ésta.

Metallisak dijo...

Javi, lo que hace a las ciudades más bonita que esta es que estan cuidadas y que tienen muy bien explotadas las zonas turísticas. Aquí eso con este gobierno es impensable, es todo suciedad y desorden, y cuando se hacen las cosas y se restauran los edificios historicos lo hacen dándole cemento y pintura plástica...la diferencia principal es que aquí somos cutres en todo!

jlr dijo...

No sé, no sé. Lo que tienes que hacer es dejar este blog. Desde que lo tienes, no comentas nada en la pgina del barriosf. ¡Fueraaaaaaa! ¡Golfoooooooooo! ¡Mujeriegoooooo! ¡Sinvergüenzaaaaaa!

Metallisak dijo...

he mandado a Risto para que comente por mi...dond hace siglo q no entro es en el foro de badajoz!

Roberto dijo...

Jlr, macho, sin negar que Mérida es más bonita que Badajoz (al menos en ruinas romanas), ¿podrias decir 3 monumentos q hayas visitado de nuestra ciudad?

Acaso la plaza de España no es mas bonita que la de Mérida? Y la Alcazaba? Y la plaza alta? Y el parque de la Legion?

Siempre te lo digo y te lo repito: eres un prejuicioso

jlr dijo...

El parque de la Legión no me parece bonito. La Alcazaba tampoco demasiado. La Plaza Alta de acuerdo, está muy bonita ahora. Xo la Plaza de España no me gusta nada. Xo ni esta, ni la de Mérida, que conste.