Marwan Viajes

sábado, 5 de enero de 2008

Nos estamos cargando el jodido planeta

La Agencia Europea del Medio Ambiente ha saltado la voz de alarma del cambio climático en la tierra, y sobretodo , al cambio que estamos sufriendo en Europa en cuestión a temperaturas y fenómenos atmosféricos.

Dicen que este cambio climático se está viendo ya actualmente con las lluvias torrenciales que estos ultimos años ocurren en Europa, las últimas olas de calor como la del año pasado que mató a miles de personas y los inviernos menos frios que estamos teniendo. Y es que cada año el invierno tarda más en llegar. Este año sin ir más lejos hemos estado con temperaturas primaverales hasta finales de octubre, de hecho hasta nos dimos un chapuzón en Albufeira, con un calor bastante curioso, y eso no es normal en absoluto. Según el estudio, para el 2080 los inviernos europeos habrán desaparecido...

...si no hacemos nada para evitarlo claro está. Se puede evitar, si pusieramos un poco más de nuestra parte y sobretodo, si pusieran de su parte todos los gobiernos del mundo para evitar emisiones de co2 a la atmosfera y su consiguiente efecto en la capa de ozono terrestre. Al fin y al cabo, ellos son los que tienen la sartén por el mango, ellos tienen el poder.

El uso de energias renovables, abandonar el petroleo, que no hace más que traernos disgustos, y que cada una de las personas de este planeta tuvieran algo de conciencia de lo que tenemos entre manos, sin duda ayudaría y mucho a parar un poco este proceso de desintegración.

El problema, como siempre, es el dinero, el puto dinero. Muchos negocios con medidas ecologistas se irían al traste, y son los negocios más poderosos del mundo. Y a esos, los políticos no son capaces de moverlos, más que nada porque no quieren. Y a los dueños de las empresas sólo les interesa ser más ricos, ya se sabe cuanto más se tiene más se quiere, y si sus nietos,bisnietos o tataranietos en un futuro se encuentran una tierra desolada les dará igual, total, ellos para entonces ya no estarán aquí.


PD: Como decía una canción de Obús:
Cualquier noche de estas sale el sol y no se pone más

No hay comentarios: