Nacidos en los 80, hijos de la bonanza económica, sobreprotegidos y educados en el valor de la libertad. La Generación Y se enfrenta a una realidad para la que no fueron educados.El horizonte de los jóvenes en España se tiñe de sueldos que no alcanzan ls 1000 euros, el acceso a una vivienda es casi imposible "la nueva generación esta acostumbrada a un alto nivel de vida, es el mínimo al que aspiran, pretenden para sí lo mismo que les dieron sus padres" bajo estas premisas, explica Antonio López; profesor titular de sociología de la UNED, "es prácticamente imposible que se marchen de casa".
Un millón de jóvenes en España ni estudian ni trabajan. Un 30 por ciento de fracaso escolar y la posibilidad de acceder a sueldos altos en la construcción y el sector servicios, empujó a muchos de ellos a abandonar los libros, pero llegó la crisis económica.
La generación Y se enfrenta desarmada al demonio del paro. Su opción, volver al redil para evitar perder su estatus económico.
Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero no considero que este dentro del grupo del fracaso escolar, no estudio pero al menos si que estoy trabajando y puede decir que he intentado volar sólo pero de momento no puede ser. Aún así si es verdad que la gran mayoría si que cumple con todas estas premisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario