Dubai se va a embarcar en un proyecto aún más ambicioso que completar el edificio más alto del mundo, del que por cierto falta poco para que esté completado. El nuevo proyecto de este emirato será construir un rascacielos de casi un kilómetro de altura.
En una conferencia de prensa de la compañía constructora Nakheel, su ejecutivo Chris O`Donnell destacó lo novedoso del proyecto y aseguró que este proyecto aún le "deja sin aliento".
La construcción de esta torre tardará más de 10 años y será la pieza central de un proyecto inmobiliario que esta empresa estatal planea bajo el nombre de "Nuevo Dubai". Los trabajos de cimentación ya ha comenzado.
El área está ubicada entre dos de las islas artificiales de la ciudad, que también fueron construidas por Nakheel. El proyecto incluirá una bahía interna artificial y 40 torres adicionales de hasta 90 pisos de altura.
Unos 150 ascensores llevarán a empleados y trabajadores a los más de 200 pisos de la Torre Nakheel, dijo la compañía. El edificio estará compuesto de cuatro torres unidas en varios niveles y centradas en un atrio abierto.
El proyecto ''muestra mucha confianza, en este ambiente'' de crisis global de crédito y debilidad económica internacional, dijo Marios Maratheftis, jefe de investigaciones regionales del Standard Chartered Bank.
"Y es que en Dubai el precio del suelo está por las nubes por eso en lugar de construir en horizontal lo hacen en vertical, es la única manera de hacer una obra majestuosa sin que les salga por un ojo.
El impacto visual de ir por el desierto y encontrarte esta mastodóntica ciudad de rascacielos y de islas artificiales tiene que ser impresionante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario