Marwan Viajes

lunes, 31 de diciembre de 2007

En estas fechas tan señaladas...(2ª Parte)

Como prometí anteriormente, os seguiré contando "mi" Navidad.
Segundas partes nunca fueron buenas, pero no tiene por qué ser siempre así, más que nada porque esta historia tiene 3 partes, a cada cuál más cansida y falta de interés. Pero bueno, yo la contaré y vosotros me daréis el veredicto final.
Hace unos días hicimos la reunión anual de la falsedad, es decir, fuimos a la "Cena Sonrisa Falsa'07". Fue un poco más descafeinada que los últimos años porque esta vez más que nunca, se borraron demasiadas personas. Al final 14 cenamos en el Restaurante Bahía de Sesímbra, un buen local con comida típica portuguesa, bacalao y frango frito con patatas. En una esquina del cuadrilátero se sentó la llamada "Peña del Moco", que contaba con clara superioridad numérica, pero que sufría una de la bajas más importante, la "chewi", que inexplicamente no asistió. Al otro lado nosotros, que también sufriamos las bajas de Alfonsazo, Candi y Kurtinaitis, estos últimos de última hora, valga la redundancia. La cena transcurrió bastante más normal de lo que se esperaba, sin nada especial que resaltar. En el momento del copazo de después la verdad es que tampoco pasó nada, se podría decir que ha sido la cena sonrisa falsa más aburrida de la historia. Sólo me quedo con una perla que pudimos escuchar casi al final de la noche, bueno mejor dicho dos perlitas. La primera, la recibí yo mismo y fue en forma de mote. Debido a mis gafas nuevas, al parecer era Boris Izaguirre...como él también tiene perilla y gafas es totalmente lógico, claro, claro! La segunda, se podría considerar más bien como gran cagada o gilipollez que como perlita. En una de las paredes que nos rodeaban dentro del local de copas, había un cuadro con un dibujo inconfundible, o al menos eso pensabamos. Una pintura de la Alhambra nos acompañaba y Don Juan José nos dejó este momento inolvidable:
- Anda que bonito, es la Alcazaba de Badajoz, que bonita ha quedado. Pero lo que no entiendo es porque han pitado esas montañas detrás. No se que pintan ahí porque Badajoz no tiene montañas.
En fin...de esto último no hace falta que comentéis nada.
El gran momento de estos días llegó el sábado, nos fuimos a Zafra a ver a los Marea. Espectacular el conciertazo que nos dieron, dos horas y media tocando sin parar. Pero antes de esto tuvimos que esperar lo que no está escrito, primero pasando frio en la calle y después sufriendo la actuación de tres teloneros. Y, encima el último de ellos se cabrea porque pasabamos de aplaudirles y basicamente nadie les atendía, pero al final hicimos las paces, que conste en acta. Con el recinto ferial lleno de peña, todos con ganas de corear las grandes letras de los artistas y con la agradable compañía de una linda muchacha que se quedó con nosotros y casi encima de nosotros durante gran parte del concierto, se podría decir que disfrutamos de lo lindo, como niños con zapatos nuevos y llenos de chuches. Estos Marea cada vez son mejores. Tuvimos la suerte de verlos abrir la gira en Mayo en Granada y hemos tenido la suerte de verles cerrar la gira, con las mismas fuerzas o incluso más que al principio. Siguen siendo los más grandes del rock español. Para cerrar este ciclo, lo hemos hecho de la mejor manera posible, es decir, llendo de nuevo a mi casa a pasar el día. Una opípara comida, con carnaca gentileza de JM Deocano, alias "El Chikinino", ensaladilla rusa de la mano de Kurtinaitis y patatas fritas de cosecha propia. Un par de torneos del Pro'08, que han concluido de igual manera, Albertito campeón absoluto de la tarde con una selección española intratable. Javi, después de lo visto lo tengo cada vez más claro, Torres nos va a dar la jodida Eurocopa.
En una semana aproximadamente cerraré esta historia, exactamente cuando se acaben las navidades y todos volvamos a nuestro estado natural.
Si no os veo antes, os deseo que paséis una agrabable última noche del año y que os lo paséis de "whore mother fucker".


¡Feliz Año! Nos vemos en 2008.

Que os den por el taaaaaaaachoooooo...

Aquí os dejo una muestra de los más grandes: MAREA

2 comentarios:

Metallisak dijo...

solo puedo decir una cosa, tengo la garganta destrozada de cantar con Mareeeeeeeeaaaaaaaa!!

...más que agua es aguarrás lo que sudo al despertar si te veo pasar sooooooolaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Menudo conciertazo, impresionante, una barbaridad, no paramos, lo mejor la tia k se nos pego inexplicablemente y lo peor las dos hora de teloneros, lamentable.