Marwan Viajes

martes, 31 de marzo de 2009

Historias de la Música ::: "Diary Of a Madman"

Hoy iniciamos esta nueva sección de cuentacuentos de la historia de la música. Analizaremos al detalle y con una espectacular base de datos las mayores historias e incluso las mayores leyandas urbanas de las "celebrities" de la historia del rock, que es dónde más partido puedo sacarle.
Y vamos a empezar a lo grande, con uno de los mayores locos de la larga historia del rock, con un persojane sin desperdicio, Ozzy Osbourne.

John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne, nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham (Inglaterra), es un cantante y compositor con una carrera de más de 40 años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa banda de heavy metal "Black Sabbath" a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a principios de los años 70, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género. Es conocido como "The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y "The Prince of Darkness" (El príncipe de la oscuridad).
Carrera musical a parte, sus mayores barbaridades las cometió practicamente desde sus inicios como músico. Estas son algunas de las perlas con las que Ozzy se convirtió en el "Madman" del heavy metal:
- Arrancarle la cabeza con la boca a una paloma en una presentación a ejecutivos de su casa disquera. Su esposa Sharon le sugirió llevar palomas como manifestación de la paz, y al inicio de la conferencia, las dejara en libertad. Pero Ozzy estaba borracho, y en vez de dejarlas volar, les arrancó la cabeza de un mordisco. La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales.
- Accidentalmente repitió el suceso en un concierto cuando trató de imitar el hecho con figuras plásticas de murciélagos, pero un desconocido había introducido un murciélago vivo y el animal se defendió y le mordió la cara, por lo que fue obligatorio suspender la presentación y llevar a Ozzy a emergencias.
- En 1984, un joven de Canadá llamado John McCollum de 19 años se suicidó. Al recoger el cuerpo, tenía unos audífonos puestos con un cassete de Ozzy Osbourne.
El padre de este joven demandó a Ozzy Osbourne por inducir a los jóvenes al suicidio, pues el joven se quitó la vida con una pistola mientras escuchaba la polémica canción Suicide Solution. Pero Ozzy, llevando a cabo su propia defensa ante los tribunales, dijo que la canción estaba dedicada al fallecido cantante de AC/DC Bon Scott, muerto debido a una borrachera. La Corte Suprema de los EEUU dio la absolución al no haber pruebas consistentes, diciendo que eran sólo letras y que no le ordenaba a nadie a suicidarse.
- Muchos otros incidentes ocurrieron en la vida de Osbourne, como el orinar en el Álamo (monumento histórico de Texas, EEUU) vestido de mujer (así como Edgar J. Hoover, expresidente del FBI), peleas constantes con un predicador cristiano llamado Jimmy Swaggart.
- En 1989, totalmente ebrio intentó estrangular a su esposa, Sharon. La policía lo arrestó y tuvo cargos de intento de homicidio. El juez dictó que tendría que pasar 3 meses alejado de su familia e internarse en un centro de rehabilitación si quería volver a verlos. Sharon le pidió el divorcio tras el incidente, pero meses después la pareja se reconcilió y no hubo divorcio.
- En el 2001 la cadena televisiva MTV transmite una serie televisiva estilo reality Show llamada The Osbournes protagonizada por Ozzy Osbourne y su familia: Sharon (su esposa) y sus hijos Kelly y Jack. Rodada en la misma mansión de la familia Osbourne.

Hasta aquí hemos llegado con las barbaridades de Ozzy, para la próxima tiraré un poco de leyenda urbana analizando a otro personaje que genera controversia cuanto menos, Marilyn Manson.

No hay comentarios: