Marwan Viajes

lunes, 1 de septiembre de 2008

Basta ya de hipocresía

Como por todos es sabido, hace una semana tuvo lugar en el Aeropuerto de Barajas unos de los accidentes aéreos más graves que han ocurrido en España. Mi amigo Robe, ya habló en su blog de la masiva oleada de morbo provocada por los medios de comunicación. Hoy yo voy a protestar por la otra oleada aún peor que la de los medios de comunicación, esa no es otra que la hipocresía y el cinismo asqueroso de la población. Me explico...

Para los que no están puestos en estos temas, os cuento que Spanair lleva en grave crisis desde el año 2000, no desde que se cayó el avión. Es una buena compañía pero la crisis económica que la asfixia desde ese año a provocado que sea la compañía con más retrasos de horarios, con los peores servicios a los clientes y con los precios más elevados. Pero todo esto es desde el 2000 no desde hace 2 semanas como repite una y otra vez la gente.

Según un estudio, todos los años hay unos 20 accidentes aéreos de mayor o menor gravedad, repito unos 20 durante todo un año. Ahora la gente se acojona porque creen que sucede todos los días. Tenemos de sobra para pensar que el avión es el medio de transporte más seguro., y el que no se las crea que haga el favor de ver el índice de siniestralidad en carretera y haga comparaciones.

En la última semana, la televisión ha sacado chorradas del tipo:

- "Aterrizaje de emergencia de la compañía Low Cost Ryanair".
¿Cuántas veces ha pasado esto con cualquier compañía y nadie se ha enterado? Precisamente Ryanair es la compañía Low Cost que menos problemas a tenido jamás.
- "El Real Madrid cambiará su avión, La Saeta, un MD83 por un Airbus".
¿Qué le pasa a La Saeta, ya no vuela? Que estupendo era el avión y ahora ya es un ataúd. ¡Venga ya!
- "En Hamburgo (Alemania), arde el ala de un avión y los pasajeros son desalojados". ¿Los dejamos que se quemen?
- "Un avión de Spanair aterriza en Málaga de emergencia con un problema en un motor". El piloto en este caso bajó para evitar problemas, ya que según he leído dicho problema no era grave y podían continuar, pero por como están las cosas aterrizaron, aumentando así la histeria colectiva.

Esto es sólo un ejemplo, porque sin el accidente de Barajas estas tres noticias ni siquiera aparecerían en los medios, pero como está de moda ser un puto cenizo morboso pues sacamos más accidentes aéreos, para que la gente pueda seguir pensando gilipolleces.

Me toca las pelotas que gente que no ha subido a un avión en su vida me venga aquí a mi trabajo con bromitas del tipo 'tienes ofertas para un vuelo de Spanair' o 'yo quiero volar con la que no se caiga que estoy zurrao' o con la que más "gracia" me hizo 'quiero volar con Spanair que así pierdo de vista a mi parienta'.

¿Por qué cojones no se hacen los graciosos delante de los familiares de las victimas?
¿Por qué vuelven a ser unos putos cenizos morbosos?
¿Por qué no puedo vender un vuelo a las Islas sin tener que soportar la estúpida mirada del que cree que le estoy poniendo Spanair?
¿Por qué no puedo vender esa compañía sin que me hagan alguna broma de mal gusto y sin sentido?

Espero que nadie se tome a mal este post porque no es ningún ataque a las víctimas, sólo pretendo que les dejen llorar en privado y que pueden reanudar su vida sin que les enfoquen con la camara. Pero es que me tocan las pelotas los hipócritas, los cenizos y los medios de comunicación generalmente televisivos que sólo buscan el morbo y no me queda más remedio que soltar mierda.

No hay comentarios: