Marwan Viajes

martes, 16 de septiembre de 2008

¿El libro "incontrable"?

Mi querido Perolo y yo llevamos buscando desde hace años un gran libro de poesía urbana que es totalmente "incontrable". Sólo sacaron 500 ejemplares en su primera y única edición (para hacerlo más especial) y no se volvió a poner a la venta. Ni siquiera grandes superficies como "La Casa del Libro" lo han conseguido y mira que lo he pedido miles de veces.
Pero un buen día, siendo más precisos, hace un cuarto de hora dando vueltas por internet en otra de esas interminables busquedas, he dado con él. En un foro del que ni recuerdo el nombre, allí estaba, un link de megaupload que creí, hasta que comenzó la descarga, que estaría caducado. Pero no, ya lo tengo en mis manos, por fin conseguí el libro invisible, el libro imposible, el libro desaparecido...

"LEÓN MANSO COME MIERDA" - Kutxi Romero Lorente
Ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2004


Todos los poetas muertos
se clavan las uñas
en las manos
y muerden el terciopelo
de sus ataúdes
cada vez que me siento
en la mesa de la cocina
ante un folio en blanco
y afilo mi lápiz
con el cuchillo
de cortar
el pan.



PD: El que lo quiera que me lo pida en los comentarios y se lo paso por email. Hay uno que yo me se que ya lo tiene...y sigo esperando esas copas.

2 comentarios:

David dijo...

Merece la pena la espera...

Metallisak dijo...

si la pega es tener que leerlo de la pantalla del ordenador pero bueno da igual, este poeta lo merece!