El próximo día 12 de Septiembre se producirá el estreno mundial del nuevo disco de los dioses del Trash Metal, METALLICA.
Llevan promocionando el nuevo disco meses y meses, dándole todo el bombo y todo el platillo que se merece, haciéndonos picotear poco a poco con trocitos de canciones, con singles y con un nuevo vídeo. Hasta aquí todo normal.
Una pequeña tienda de discos de una ciudad del norte de Francia creyó que el lanzamiento tendría lugar el pasado día 2 de Septiembre, así que ni cortos ni perezosos sacaron el nuevo disco a la venta durante algo más de 2 horas, ante el asombro popular por el prelanzamiento.
Las 7 personas que tuvieron la suerte de adquirirlos, antes de que se dieran cuenta del error y cerraran el grifo, más cabrones que nadie colgaron el ansiado disco en la red. El resultado es el esperado, ya lo tengo en mis manos, ya lo he escuchado y mi crítica no podría ser más positiva, Metallica a vuelto.
No estoy precisamente en contra del pirateo, pero seguro que iré a por el disco a Tipo, ellos lo merecen. Pero si Metallica montó un pifostio contra Napster hace unos años, ¿qué le pasará a la pequeña tienda de discos por poner el disco a la venta y provocar la oleada de piratería?
El futuro se les presenta oscuro con claros nubarrones de tormenta mediática. Desde luego el lumbreras que equivocó el día 12 por el 2, no podrá dormir tranquilo durante un buen tiempo, pero a nosotros nos ha dado la oportunidad de escucharlo casi en primicia.
Como le dije a Alfonso, este disco de Metallica yo no lo colgaré en la red, pero si alguien lo quiere sólo tiene que pasarse por mi blog heavy y mirar en el tagboard que un huésped lo dejó por allí.
Así la conclusión es: Bendita cagada-putada para los metaleros y menuda cagada para Metallica y las tiendas de discos.
2 comentarios:
En España, bajarse musica no es ilegal.
Asi que, a por ellos!!
No es ilegal, pero si a los filhos da puta de la SGAE se le pone en las pelotas te pueden meter un buen paquete!!!
Además Metallica son sagrados, ahí cae disco original.
Publicar un comentario