Marwan Viajes

martes, 29 de julio de 2008

Algo huele a podrido en Badajoz...¡y no sólo Celdrán!

Badajoz y Cáceres se encuentran entre los ayuntamientos menos transparentes de España. Están entre los que menos información ofrecen a sus ciudadanos sobre sus actuaciones, con unos porcentajes medios del 21,3 y 23,8 por ciento, respectivamente. Así lo puso ayer de manifiesto la organización Transparencia Internacional (TI), que destaca a Bilbao, Gijón y Cartagena como los ayuntamientos más transparentes de España frente a Orihuela y Torrevieja, los más opacos, según este estudio.
El informe mide el nivel de trasparencia de los 100 municipios más grandes del país. Divide en cinco áreas la transparencia de los ayuntamientos. Así, los consistorios que han obtenido la máxima puntuación en cuanto a claridad en materia de Urbanismo y Obras Públicas han sido los municipios madrileños de Alcobendas y Parla. En este ámbito, los que han obtenido menor puntuación han sido: Orihuela, Badajoz , Torrevieja, León, El Ejido, Jaén, Móstoles, Cáceres, Las Rozas, Palencia, Dos Hermanas y Fuenlabrada.
En el campo de la Transparencia Económico-Financiera, Bilbao también ha sido el ganador, mientras que las más opacas fueron Orihuela, El Ejido, Torrevieja, Ferrol, Badajoz y Dos Hermanas.
Por lo que respecta a la información que los consistorios ofrecen sobre la corporación municipal, el estudio otorga una nota similar para Badajoz y Cáceres, de un 43,8%, por debajo de la media nacional, que es del 69,6.
Otro suspenso para las capitales de provincia extremeñas procede de sus relaciones con los ciudadanos y la sociedad. En este sentido, Badajoz obtiene un 40% y Cáceres, un 45%. La media nacional es del 69%.
Desde que TI-España envió a los 100 Ayuntamientos el correspondiente cuestionario prerrelleno con una puntuación provisional relativa a los 80 indicadores, gran parte de ellos realizaron importantes «esfuerzos para mejorar la información que ofrecen públicamente a los ciudadanos, fundamentalmente a través de su página web», explicaron los responsables del estudio.


En definitiva que algo huele a podrido en nuestro Ayuntamiento. Tenemos un nido de corrupción acojonante. Y lo que más me extraña de todo esto, es que esta noticia a salido en el periódico Hoy, que precisamente no suele darle palitos al alcalde.
Aquí ya hemos tenido corruptos del PSOE, ahora los tenemos del PP y no precisamente pocos. La única "limpia" es IU y ahora mismo está más muerta que viva.

No hay comentarios: