Del blog anteriormente conocido como "Aquí no se habla portugués ni hostias", llegan las aventuras de un pacense intentando ser algo en la vida siendo su propio jefe...
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Cazón con sabor a ¿amoníaco?
El otro día, tomando cañas en Cáceres, nos sucedió algo un tanto extraño.
El picoteo de la primera consumición era Cazón en adobo. Normalmente este pescado se sirve así de ácido porque su carne se deteriora con una rapidez alucinante. Esta vez tenía un sabor familiar y a la vez desagradable, sabía a amoníaco.
Extrañados, le preguntamos al camarero. Él nos explicó que el Cazón es un pescado que cuando está muerto desprende ese desagradable olor y que por eso se le hacía el adobo, que no estaba pasado y que estaba fresco.
Si él no hubiera insistido tanto en explicarnos porque sabía así seguramente yo habría pasado de buscarlo, pero como estaba "erre que erre" pues nada, aquí estamos...
He estado indagando en la red y he dado con la clave en varias webs de recetas de cocina. Al parecer si después del adobo, el cazón o tintorera sigue cantando a amoníaco y su sabor es como meterte un quitamanchas en la boca, el pescado NO ESTÁ FRESCO.
P.D: La verdad os hará libres...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si ya decía yo que tanta insistencia no era buena...no sonaba creíble!!! menos mal q te vi la cara y decidí no comerlo!!!! jejeje.
te falta decir el sitio de ese restaurante, para no ir
Publicar un comentario