Parece que Tachioscapista está muy viajero ultimamente. Hace tiempo prometí un post para Edimburgo y ahora, aprovechando que puede ser un destino futuro más que posible, le damos la bienvenida.
Castillo de Edimburgo. Domina el centro de la urbe,
enclavado a horcajadas sobre un volcán extinto, y con tres lados prácticamente verticales debido a la acción glaciar. Aunque la fortaleza parece inexpugnable, durante siglos pasó de manos escocesas a inglesas en múltiples ocasiones. Sin embargo, hacia mediados del siglo XVIII, el castillo ya ofrecía su actual apariencia, en parte, gracias a sir Walter Scott. Durante el siglo XIX recobró importancia como símbolo de Escocia.
Los visitantes acceden a él desde la Esplanada, una plaza de armas donde el cambio de guardia se sucede cada hora. Las localizaciones del castillo incluyen el Mills Mount Battery, desde donde a diario se lanza una salva con cañones; la capilla de santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo; el palacio, construido entre el siglo XV y el XVI; y el Scottish United Services Museum, que alberga exposiciones sobre la historia de los regimientos escoceses. El castillo aparece continuamente invadido de turistas y aunque sus vistas resultan impresionantes, quizá merezca más la pena disfrutarlo desde fuera.
Milla Real. Aparece como una de las vías más fascinantes del planeta; se extiende por la parte alta de la colina que se prolonga desde el castillo hasta el palacio de Holyrood. Desde el extremo oeste se puede divisar más allá del rocoso Arthur's Seat y las aguas del Firth of Forth, con apetecibles panorámicas de la Old y New Town a través de los closes (entradas) y wynds (callejones) en ambos lados. A pesar de que los comercios y los turistas cargan con abundantes recuerdos vulgares de Escocia, la calle está formada por extraordinarios edificios, entre los que figuran los edificios de viviendas de varios pisos construidos en el siglo XV.
Para conocer el proceso de destilación del whisky, es visita obligada el Centro del Patrimonio de Whisky Escocés en Castlehill. En él se muestran diversos audiovisuales y en su establecimiento se puede elegir entre cientos de marcas diferentes de whisky. En sus inmediaciones se halla la Highland Tolbooth Kirk, una iglesia que ostenta uno de los chapiteles más altos (71,1 m) en uno de los puntos más elevados de Edimburgo. Frente a la iglesia se emplazan las salas de Reunión de la iglesia de Escocia, que en la actualidad albergan temporalmente el parlamento escocés. En High Street, al este del cruce entre Bank Street y el puente de George IV se encuentra la plaza del parlamento, donde la catedral de St Giles ocupa un lugar destacado. En su interior, próxima a la entrada, aparece una estatua de tamaño real de John Knox, pastor desde 1559 hasta 1572, que predicó en esta construcción su intransigente mensaje calvinista y lanzó la Reforma escocesa. En el número 42 de High Street, el Museo de la Infancia intenta cubrir temas cruciales de la infancia, como la salud y la educación, pero se puede disfrutar más aún con la gran colección de juguetes, muñecas, juegos y libros que fascinan tanto a niños como a adultos, a quienes se les recuerda sus años infantiles.
Parque Holyrood. Edimburgo puede presumir de poseer verdadera tierra virgen a la vuelta de la esquina. Los antiguos terrenos de caza de los monarcas escoceses cubren 263 hectareas de variado paisaje: colinas, páramos, lagos y praderas. El punto más alto, Arthur's Seat (251 m), consta de una elevación de lava erosionada que fue expulsada por el volcán hace unos 325 millones de años. Forma parte de un volcán que también acoge Calton Hill y Castle Rock. Se puede bordear el parque por Queen's Drive en automóvil o en bicicleta y siguiendo diversos senderos excelentes.
Grassmarket. Esta zona se ha convertido en uno de los centros de vida nocturna más relevantes de Edimburgo; cuenta con numerosos restaurantes y pubs. Grassmarket se halla en una extensión abierta, cercada por elevados edificios de viviendas y dominada por el imponente castillo; se puede acceder a él desde el puente de George IV, por Victoria Street, una peculiar calle con tiendas estupendas. Lugar de mercado desde, al menos, 1477 hasta inicios del siglo XX, Grassmarket siempre ha estado considerado el punto neurálgico del casco antiguo. En esta zona se ejecutaba, y una cruz en el extremo este recuerda a los más de cien aliados ahorcados. Los famosos asesinos Burke y Hare actuaban desde un recinto que parte del extremo oeste. Hacia 1827 atrajeron con artimañas al menos a 18 de sus víctimas, las ahogaron y vendieron sus cuerpos a la escuela de medicina de Edimburgo. Desde la esquina más meridional, Candlemaker Row se dirige hasta el puente de George IV y Chambers Street con el Museo Real de Escocia y el Old College de la Universidad de Edimburgo.
Museo Real de Escocia. El Museo Real de Escocia, en Chambers Street, tiene sede en un edificio victoriano cuyos grises y sólidos muros exteriores contrastan con su gran entrada luminosa, repleta de galerías y provista de delgadas columnas de hierro forjado y techos de cristal. El museo alberga una amplia y ecléctica serie expositiva: desde las ciencias naturales (evolución, mamíferos, geología, fósiles) hasta el desarrollo tecnológico científico e industrial. En una de sus secciones se muestra la locomotora de vapor más antigua del mundo: Wylam Dilly, que data de 1813; en otras, las artes decorativas del antiguo Egipto, Islam, China, Japón, Corea y Occidente. En sus inmediaciones se halla el Museo de Escocia, inaugurado en 1998, con artefactos arqueológicos del viejo Museo de Antigüedades. Se plasma, en orden cronológico, la historia de Escocia, iniciándose la muestra en el sótano, con los hechos más recientes del país.
Universidad de Edimburgo. Es una de las más antiguas, inmensas y reconocidas de Gran Bretaña. Fundada en 1583, en la actualidad cuenta con unos diecisiete mil estudiantes, que contribuyen a crear el ambiente tan animado de Grassmarket, Cowgate y de los restaurantes y pubs cercanos. La universidad ocupa una gran extensión, pero el centro se ubica en el Old College (Universidad Vieja; también denominado Old Quad, Viejo Cuadrilátero), en el cruce entre South Bridge y Chambers Street y obra maestra de Robert Adam diseñada en 1789, pero incompleta hasta 1834. En el interior del Old College, se halla la Galería de Arte Talbot Rice, que acoge una colección permanente de viejos maestros y otras exposiciones de obras más recientes que se renuevan con regularidad.
Greyfriars Kirk & Kirkyard. Al pie de un cañón de piedra modelado con edificios de viviendas, iglesias, acantilados volcánicos y el castillo, yace Greyfriars Kirkyard, uno de los enclaves más sugestivos de Edimburgo. Este remanso de paz está salpicado con monumentos conmemorativos y conforma el verdadero perfil de la urbe. El kirk (iglesia) se construyó sobre la sede de un monasterio franciscano y se abrió para el culto el día de Navidad de 1620. En 1638, se firmó la Alianza Nacional en su interior, cerca del púlpito. Los aliados rechazaron los intentos de Carlos I por reintroducir el episcopado y un nuevo libro de plegarias inglés, y se reafirmó la independencia de la iglesia escocesa. Numerosos firmantes fueron ejecutados posteriormente en Grassmarket. En 1679, mil doscientos aliados fueron apresados y encerrados en penosas condiciones en un recinto habilitado en el patio. En su interior puede visitarse una modesta exposición.
Otro punto de interés se ha conformado a raíz de la historia de Bobby, un Skye terrier que estuvo guardando la tumba de su amo, un policía de Edimburgo, desde 1858 hasta 1872. En la iglesia, se puede adquirir Greyfriars Bobby, The Real Story at Last, obra en la que Forbes Macgregor desmiente algunos de los mitos de la historia de Bobby. La tumba del can se halla en la entrada de la iglesia.
Calton Hill. En el extremo este de Princes Street, Calton Hill se alza como otro componente característico del perfil de Edimburgo; mide 100 m de alto y está salpicado de grandiosos monumentos que datan, en su mayoría, del siglo XIX. Desde aquí se disfruta de una de las mejores vistas de la urbe: una panorámica del castillo, Holyrood, Arthur's Seat, Firth of Forth, New Town y Princes Street.
Observatorio Real. Al sur del núcleo urbano, en Blackford Hill, se encuentra el observatorio, trasladado desde Calton Hill en 1896. En el centro, se emplaza una galería multimedia sobre astronomía y, desde el techo, se puede disfrutar de unas magníficas panorámicas.
El vuelo .- No encontrarás dificultades a la hora de contratar un Low Cost. Con EasyJet podrás volar extremadamente barato desde Madrid a Edimburgo y Glasgow, siempre comprando con antelación. Si no quieres bajo coste los vuelos con Iberia o Air Europa a Glasgow tampoco son excesivamente caros.
¿Dónde Dormir? .- Como en practicamente la totalidad de Europa, podrás encontrar grandes precios en los llamados Hostels, pero ojo en Reino Unido la gran mayoría son compartiendo baño. Si no te importa gastarte un poco más podrás encontrar hoteles de 3* céntricos y con un buen precio (60€/hab.). Si quieres ir a lo seguro busca hoteles de la cadena Holiday Inn o Best Western, son las mejores opciones.
Otras Excusiones
Dunbar. Este atractivo complejo vacacional también es conocido como pequeño puerto pesquero; se halla en la costa este a 48 km de Edimburgo. En Dunbar acontecieron dos batallas importantes que supusieron sendas derrotas escocesas: en 1296, Eduardo I invadió el territorio; y, en 1650, el general Monck venció a un gran ejército escocés, facilitando la entrada de Cromwell en Edimburgo. En este enclave nació John Muir (1838-1914), uno de los pioneros conservacionistas y padre de los parques nacionales de Estados Unidos. La casa de John Muir, donde habitó durante su infancia, incluye una muestra y un audiovisual sobre su vida. Puede optarse por otra actividad más atrevida: bucear en zonas como Johnson's Hole o el arrecife Old Harbour.
Haddington. Anclado sobre el río Tyne a 29 km al Este de Edimburgo, Haddington se remonta hasta el siglo XII, cuando David I la nombró villa real. La mayoría de la extensión más actual de la ciudad se construyó entre el siglo XVII y el XIX, un período de gran prosperidad, consecuencia de la Revolución Agrícola. En la actualidad perdura como una villa de mercado y centro administrativo de la zona oriental de Lothian. La localización más bella de Haddington se focaliza en Court Street, de acera ancha e imponentes edificios construidos entre los siglos XVIII y XIX.
Gifford. Es un pueblo variopinto del siglo XVII situado a 6,4 km al sur de Haddington. Ya en el siglo XIX conservaba su actual aspecto. En la iglesia Yester Parish, en Main Street, se alza un monumento conmemorativo a John Witherspoon, nacido en esta localidad, y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia americana. Las laderas de Lammermuir comienzan en el sur de Gifford, donde surgen diversos senderos. Conviene adquirir alimentos en el camino en The Little Bread Shop, una panadería cercana al río donde las mujeres atienden ataviadas con trajes de época.
Regiones fronterizas. Al sur de Edimburgo, se extiende el idílico valle Tweed, un enjambre de colinas, bosques, castillos, abadías en ruinas y poblaciones protegidas de la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia, dotado de una belleza sin igual. Esta región ofrece múltiples posibilidades para el ciclismo y el senderismo. Aunque algunas zonas, especialmente en el oeste, aparecen más salvajes y desiertas, este valle fértil del río Tweed permanece desde hace mil años como una región rica. La población se concentraba mayoritariamente en diversos burghs (villas); además mantenían grandes y ricas comunidades monásticas. Esto supuso un imán irresistible durante las guerras fronterizas, cuando las poblaciones fueron arrasadas y reconstruidas en numerosas ocasiones. Los ingleses quemaron los monasterios una vez más a mediados del siglo XVI, pero esta vez el fuego inglés junto a la Reforma escocesa consiguieron destruirlos totalmente y nunca más pudieron ser reformados. Las poblaciones se desarrollaron a medida que la paz se asentaba, y sus tejedores tradicionales sentaron las bases para una importante industria textil que aún sobrevive.
Glasgow. Situada a 50 km. escasos de Edimburgo, Glasgow está bañada por el río Clyde.
Cuenta con la Sauchiehall Street (casas de Art Nouveau), donde alberga muchos establecimientos, restaurantes y pubs. Cabe destacar la edificación gótica de la Catedral de Glasgow. Y visitar la Bureel Colletion, donde se pueden ver obras pictóricas impresionistas. Otro de los lugares que es recomendable visitar es la Universidad de Glasgow.
Islas Hébridas. Si se dispone de tiempo suficiente se recomienda visitar este magnífico conjunto de islas, situadas al norte de Escocia. Islay, por su famoso wisky ahumado, su interesantísimo Museo Celta y sus más de 250 especies de aves... Coloway, por sus bellos acantilados o por las focas que allí residen...
Mull, por las vistas que ofrece... Tirec por ser donde mejor se puede disfrutar del poco Sol de Escocia... Skye, Jura, Iona.
Otras ciudades como Sain Andrews, conocida por sus numerosos campos de Golf; Aberdeen, ciudad con puerto, con la galería de Arte de dicha población; Aviemore desde donde se llega a las montañas Caringorm, también conocida por sus "raras" especies de animales ya que está situada en la zona ártica; Melrose, con su museo del Motor; Harris (una isla Hébrida Exterior) con su maravilloso paisaje, son algunas de las razones por las cuales se recomienda viajar a Escocia.
Ahora ya sólo espero poder visitar esta histórica ciudad...
Tachioscapista en EdimburgoEdimburgo (en inglés: Edinburgh; en gaélico escocés: Dùn Éideann) es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia. Esta ubicada en la costa este de Escocia a orillas del río Fiordo de Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo. Ha sido la capital de Escocia desde 1437 y es la sede del gobierno escocés. La ciudad fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias a la Universidad de Edimburgo. Los distritos, The Old Town y New Town, los cuales hacen parte de la ciudad, fueron nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Castillo de Edimburgo. Domina el centro de la urbe,
enclavado a horcajadas sobre un volcán extinto, y con tres lados prácticamente verticales debido a la acción glaciar. Aunque la fortaleza parece inexpugnable, durante siglos pasó de manos escocesas a inglesas en múltiples ocasiones. Sin embargo, hacia mediados del siglo XVIII, el castillo ya ofrecía su actual apariencia, en parte, gracias a sir Walter Scott. Durante el siglo XIX recobró importancia como símbolo de Escocia.
Los visitantes acceden a él desde la Esplanada, una plaza de armas donde el cambio de guardia se sucede cada hora. Las localizaciones del castillo incluyen el Mills Mount Battery, desde donde a diario se lanza una salva con cañones; la capilla de santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo; el palacio, construido entre el siglo XV y el XVI; y el Scottish United Services Museum, que alberga exposiciones sobre la historia de los regimientos escoceses. El castillo aparece continuamente invadido de turistas y aunque sus vistas resultan impresionantes, quizá merezca más la pena disfrutarlo desde fuera.
Milla Real. Aparece como una de las vías más fascinantes del planeta; se extiende por la parte alta de la colina que se prolonga desde el castillo hasta el palacio de Holyrood. Desde el extremo oeste se puede divisar más allá del rocoso Arthur's Seat y las aguas del Firth of Forth, con apetecibles panorámicas de la Old y New Town a través de los closes (entradas) y wynds (callejones) en ambos lados. A pesar de que los comercios y los turistas cargan con abundantes recuerdos vulgares de Escocia, la calle está formada por extraordinarios edificios, entre los que figuran los edificios de viviendas de varios pisos construidos en el siglo XV.
Para conocer el proceso de destilación del whisky, es visita obligada el Centro del Patrimonio de Whisky Escocés en Castlehill. En él se muestran diversos audiovisuales y en su establecimiento se puede elegir entre cientos de marcas diferentes de whisky. En sus inmediaciones se halla la Highland Tolbooth Kirk, una iglesia que ostenta uno de los chapiteles más altos (71,1 m) en uno de los puntos más elevados de Edimburgo. Frente a la iglesia se emplazan las salas de Reunión de la iglesia de Escocia, que en la actualidad albergan temporalmente el parlamento escocés. En High Street, al este del cruce entre Bank Street y el puente de George IV se encuentra la plaza del parlamento, donde la catedral de St Giles ocupa un lugar destacado. En su interior, próxima a la entrada, aparece una estatua de tamaño real de John Knox, pastor desde 1559 hasta 1572, que predicó en esta construcción su intransigente mensaje calvinista y lanzó la Reforma escocesa. En el número 42 de High Street, el Museo de la Infancia intenta cubrir temas cruciales de la infancia, como la salud y la educación, pero se puede disfrutar más aún con la gran colección de juguetes, muñecas, juegos y libros que fascinan tanto a niños como a adultos, a quienes se les recuerda sus años infantiles.
Parque Holyrood. Edimburgo puede presumir de poseer verdadera tierra virgen a la vuelta de la esquina. Los antiguos terrenos de caza de los monarcas escoceses cubren 263 hectareas de variado paisaje: colinas, páramos, lagos y praderas. El punto más alto, Arthur's Seat (251 m), consta de una elevación de lava erosionada que fue expulsada por el volcán hace unos 325 millones de años. Forma parte de un volcán que también acoge Calton Hill y Castle Rock. Se puede bordear el parque por Queen's Drive en automóvil o en bicicleta y siguiendo diversos senderos excelentes.
Grassmarket. Esta zona se ha convertido en uno de los centros de vida nocturna más relevantes de Edimburgo; cuenta con numerosos restaurantes y pubs. Grassmarket se halla en una extensión abierta, cercada por elevados edificios de viviendas y dominada por el imponente castillo; se puede acceder a él desde el puente de George IV, por Victoria Street, una peculiar calle con tiendas estupendas. Lugar de mercado desde, al menos, 1477 hasta inicios del siglo XX, Grassmarket siempre ha estado considerado el punto neurálgico del casco antiguo. En esta zona se ejecutaba, y una cruz en el extremo este recuerda a los más de cien aliados ahorcados. Los famosos asesinos Burke y Hare actuaban desde un recinto que parte del extremo oeste. Hacia 1827 atrajeron con artimañas al menos a 18 de sus víctimas, las ahogaron y vendieron sus cuerpos a la escuela de medicina de Edimburgo. Desde la esquina más meridional, Candlemaker Row se dirige hasta el puente de George IV y Chambers Street con el Museo Real de Escocia y el Old College de la Universidad de Edimburgo.
Museo Real de Escocia. El Museo Real de Escocia, en Chambers Street, tiene sede en un edificio victoriano cuyos grises y sólidos muros exteriores contrastan con su gran entrada luminosa, repleta de galerías y provista de delgadas columnas de hierro forjado y techos de cristal. El museo alberga una amplia y ecléctica serie expositiva: desde las ciencias naturales (evolución, mamíferos, geología, fósiles) hasta el desarrollo tecnológico científico e industrial. En una de sus secciones se muestra la locomotora de vapor más antigua del mundo: Wylam Dilly, que data de 1813; en otras, las artes decorativas del antiguo Egipto, Islam, China, Japón, Corea y Occidente. En sus inmediaciones se halla el Museo de Escocia, inaugurado en 1998, con artefactos arqueológicos del viejo Museo de Antigüedades. Se plasma, en orden cronológico, la historia de Escocia, iniciándose la muestra en el sótano, con los hechos más recientes del país.
Universidad de Edimburgo. Es una de las más antiguas, inmensas y reconocidas de Gran Bretaña. Fundada en 1583, en la actualidad cuenta con unos diecisiete mil estudiantes, que contribuyen a crear el ambiente tan animado de Grassmarket, Cowgate y de los restaurantes y pubs cercanos. La universidad ocupa una gran extensión, pero el centro se ubica en el Old College (Universidad Vieja; también denominado Old Quad, Viejo Cuadrilátero), en el cruce entre South Bridge y Chambers Street y obra maestra de Robert Adam diseñada en 1789, pero incompleta hasta 1834. En el interior del Old College, se halla la Galería de Arte Talbot Rice, que acoge una colección permanente de viejos maestros y otras exposiciones de obras más recientes que se renuevan con regularidad.
Greyfriars Kirk & Kirkyard. Al pie de un cañón de piedra modelado con edificios de viviendas, iglesias, acantilados volcánicos y el castillo, yace Greyfriars Kirkyard, uno de los enclaves más sugestivos de Edimburgo. Este remanso de paz está salpicado con monumentos conmemorativos y conforma el verdadero perfil de la urbe. El kirk (iglesia) se construyó sobre la sede de un monasterio franciscano y se abrió para el culto el día de Navidad de 1620. En 1638, se firmó la Alianza Nacional en su interior, cerca del púlpito. Los aliados rechazaron los intentos de Carlos I por reintroducir el episcopado y un nuevo libro de plegarias inglés, y se reafirmó la independencia de la iglesia escocesa. Numerosos firmantes fueron ejecutados posteriormente en Grassmarket. En 1679, mil doscientos aliados fueron apresados y encerrados en penosas condiciones en un recinto habilitado en el patio. En su interior puede visitarse una modesta exposición.
Otro punto de interés se ha conformado a raíz de la historia de Bobby, un Skye terrier que estuvo guardando la tumba de su amo, un policía de Edimburgo, desde 1858 hasta 1872. En la iglesia, se puede adquirir Greyfriars Bobby, The Real Story at Last, obra en la que Forbes Macgregor desmiente algunos de los mitos de la historia de Bobby. La tumba del can se halla en la entrada de la iglesia.
Calton Hill. En el extremo este de Princes Street, Calton Hill se alza como otro componente característico del perfil de Edimburgo; mide 100 m de alto y está salpicado de grandiosos monumentos que datan, en su mayoría, del siglo XIX. Desde aquí se disfruta de una de las mejores vistas de la urbe: una panorámica del castillo, Holyrood, Arthur's Seat, Firth of Forth, New Town y Princes Street.
Observatorio Real. Al sur del núcleo urbano, en Blackford Hill, se encuentra el observatorio, trasladado desde Calton Hill en 1896. En el centro, se emplaza una galería multimedia sobre astronomía y, desde el techo, se puede disfrutar de unas magníficas panorámicas.
El vuelo .- No encontrarás dificultades a la hora de contratar un Low Cost. Con EasyJet podrás volar extremadamente barato desde Madrid a Edimburgo y Glasgow, siempre comprando con antelación. Si no quieres bajo coste los vuelos con Iberia o Air Europa a Glasgow tampoco son excesivamente caros.
¿Dónde Dormir? .- Como en practicamente la totalidad de Europa, podrás encontrar grandes precios en los llamados Hostels, pero ojo en Reino Unido la gran mayoría son compartiendo baño. Si no te importa gastarte un poco más podrás encontrar hoteles de 3* céntricos y con un buen precio (60€/hab.). Si quieres ir a lo seguro busca hoteles de la cadena Holiday Inn o Best Western, son las mejores opciones.
Otras Excusiones
Dunbar. Este atractivo complejo vacacional también es conocido como pequeño puerto pesquero; se halla en la costa este a 48 km de Edimburgo. En Dunbar acontecieron dos batallas importantes que supusieron sendas derrotas escocesas: en 1296, Eduardo I invadió el territorio; y, en 1650, el general Monck venció a un gran ejército escocés, facilitando la entrada de Cromwell en Edimburgo. En este enclave nació John Muir (1838-1914), uno de los pioneros conservacionistas y padre de los parques nacionales de Estados Unidos. La casa de John Muir, donde habitó durante su infancia, incluye una muestra y un audiovisual sobre su vida. Puede optarse por otra actividad más atrevida: bucear en zonas como Johnson's Hole o el arrecife Old Harbour.
Haddington. Anclado sobre el río Tyne a 29 km al Este de Edimburgo, Haddington se remonta hasta el siglo XII, cuando David I la nombró villa real. La mayoría de la extensión más actual de la ciudad se construyó entre el siglo XVII y el XIX, un período de gran prosperidad, consecuencia de la Revolución Agrícola. En la actualidad perdura como una villa de mercado y centro administrativo de la zona oriental de Lothian. La localización más bella de Haddington se focaliza en Court Street, de acera ancha e imponentes edificios construidos entre los siglos XVIII y XIX.
Gifford. Es un pueblo variopinto del siglo XVII situado a 6,4 km al sur de Haddington. Ya en el siglo XIX conservaba su actual aspecto. En la iglesia Yester Parish, en Main Street, se alza un monumento conmemorativo a John Witherspoon, nacido en esta localidad, y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia americana. Las laderas de Lammermuir comienzan en el sur de Gifford, donde surgen diversos senderos. Conviene adquirir alimentos en el camino en The Little Bread Shop, una panadería cercana al río donde las mujeres atienden ataviadas con trajes de época.
Regiones fronterizas. Al sur de Edimburgo, se extiende el idílico valle Tweed, un enjambre de colinas, bosques, castillos, abadías en ruinas y poblaciones protegidas de la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia, dotado de una belleza sin igual. Esta región ofrece múltiples posibilidades para el ciclismo y el senderismo. Aunque algunas zonas, especialmente en el oeste, aparecen más salvajes y desiertas, este valle fértil del río Tweed permanece desde hace mil años como una región rica. La población se concentraba mayoritariamente en diversos burghs (villas); además mantenían grandes y ricas comunidades monásticas. Esto supuso un imán irresistible durante las guerras fronterizas, cuando las poblaciones fueron arrasadas y reconstruidas en numerosas ocasiones. Los ingleses quemaron los monasterios una vez más a mediados del siglo XVI, pero esta vez el fuego inglés junto a la Reforma escocesa consiguieron destruirlos totalmente y nunca más pudieron ser reformados. Las poblaciones se desarrollaron a medida que la paz se asentaba, y sus tejedores tradicionales sentaron las bases para una importante industria textil que aún sobrevive.
Glasgow. Situada a 50 km. escasos de Edimburgo, Glasgow está bañada por el río Clyde.
Cuenta con la Sauchiehall Street (casas de Art Nouveau), donde alberga muchos establecimientos, restaurantes y pubs. Cabe destacar la edificación gótica de la Catedral de Glasgow. Y visitar la Bureel Colletion, donde se pueden ver obras pictóricas impresionistas. Otro de los lugares que es recomendable visitar es la Universidad de Glasgow.
Islas Hébridas. Si se dispone de tiempo suficiente se recomienda visitar este magnífico conjunto de islas, situadas al norte de Escocia. Islay, por su famoso wisky ahumado, su interesantísimo Museo Celta y sus más de 250 especies de aves... Coloway, por sus bellos acantilados o por las focas que allí residen...
Mull, por las vistas que ofrece... Tirec por ser donde mejor se puede disfrutar del poco Sol de Escocia... Skye, Jura, Iona.
Otras ciudades como Sain Andrews, conocida por sus numerosos campos de Golf; Aberdeen, ciudad con puerto, con la galería de Arte de dicha población; Aviemore desde donde se llega a las montañas Caringorm, también conocida por sus "raras" especies de animales ya que está situada en la zona ártica; Melrose, con su museo del Motor; Harris (una isla Hébrida Exterior) con su maravilloso paisaje, son algunas de las razones por las cuales se recomienda viajar a Escocia.
Ahora ya sólo espero poder visitar esta histórica ciudad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario