Marwan Viajes

miércoles, 21 de mayo de 2008

Do You Remember? :::: Aquel 20 de Mayo...

20 de Mayo de 1998, serían aproximadamente las 22:10 de la noche. Corría el minuto 66 de partido, centra Panucci y el balón le cae a Roberto Carlos que dispara mal, el rechace le llega a Pedja Mijatovic, recorta al portero, milagrosamente Montero no llega a despejar, y entra en la portería de la Vecchia Signora, el gol de la Séptima, seguramente el gol más importante de la historia del madridismo.
Yo tenía 15 añitos (quien los pillara), estaba en el salón de mi casa con mi tío y con mi padre. Para mi era la primera final, de hecho era la primera vez que veía que el Madrid se jugaba algo importante. Para ellos dos, era casi lo mismo. Habían visto un par de finales, una ganada en el 66 cuando contaban con apenas 10 años, y la otra se perdió en el 80 contra el Liverpool.

La casa se estremeció y retumbaron las paredes en el momento del gol, nuestras gargantas gritaron más fuerte que nunca. Realmente no me di cuenta de lo que se había conseguido hasta que miré al suelo y me encontré a mi padre y mi tío abrazados de rodillas, llorando de alegría. En aquel justo momento me di cuenta de que aquello era casi el momento más importante de la historia del Madridismo, y tuve la suerte de vivirlo y de poder celebrarlo y ahora de poder contarlo.
Después de aquello se ganaron otras dos más, pero como la Séptima Copa de Europa no será ninguna. Es un sentimiento parecido al que se queda cuando recuerdas la vez en la que perdiste la virginidad, algo así extraordinario.
Todos los madridistas supongo que sentirán algo parecido al recordar aquel 20 de Mayo del 98. Justo ayer hizo 10 años de aquello y aún lo recuerdo como si hubiera pasado hace nada, y espero poder recordarlo así toda mi vida y poder contárselo a mis nietos, contarles el día del gol de Pedja, el héroe de la Séptima...

¡Hala Madrid!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo k decir k me has depcionado yo pensaba k ibas a poner en estas secciones recuerdos pero de la peña, no del madrid y eso k soy del madrid no tio algo te esta pasando, regalas la trompa ahora esta k sera lo proxima llevar una foto de la chuky en la cartera no tio eso no...

Metallisak dijo...

si kieres un Do You Remember de cosas de la peña, pasame tu el que kieras que ponga y yo lo pongo!

Para mi ese dia fue inolvidable y por eso lo he puesto...Maricón!!

Metallisak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues este verano vamos a tener otro recuerdo inolvidable con la victoria de la selección en la eurocopa.

PD- Espera, no.

Metallisak dijo...

Joder, entre el Willy y el Van Berti intentan acabar con las ilusiones para la Eurocopa...y eso que aún no hemos ni entrenado!!

Pero vamos que no teneis ni puta idea, esta es nuestra Eurocopa!!

Campeones con gol de Fernandito!!

Anónimo dijo...

Que este año ganamos la Eurocopa!

Anónimo dijo...

Lástima q el gol de Mijatovic fue en fuera d juego...

Metallisak dijo...

¿Lástima por qué? Si aún con esa gilipollez que has dicho ganamos igualmente...
¿Crees que alguien se acuerda de eso?