------------------------GRUPO B-----------------------------
ALEMANIA: Decían hace años que el fútbol es un deporte en el que siempre ganan los alemanes. Michael Ballack (Chelsea) capitanea a la selección germana en busca de su 4ª corona europea. Schweinsteiger y la temible delantera formada por Klose (Bayern Munich) y Mario Gómez (Sttutgart) deberían marcar la diferencia para conseguir el primer puesto del grupo que les asegure un buen cruce en cuartos.
CROACIA: Croácia llega a la cita con la plantilla más jóven de la última decada e intentará volver a demostrar todo el talento que atesoran jugadores como Niko Kranjčar (Portsmouth), Rakitić (Shalke 04), Petric (Borussia Dortmund) y el recuperado Ivan Klasnic (Werder Bremen). Si todo les va bien los veremos en cuartos de final.
AUSTRIA: La otra anfitriona del torneo se presenta al evento con una de las plantillas más flojas de las 16 de la Euro. Sólo la presencia de Andreas Ivanschitz (Panathinaikos FC) y del veteranísimo Ivica Vastic (Lask Linz) sumado a un milagro, podrían hacer que pasaran a cuartos.
POLONIA: La cenicienta del torneo se presenta por primera vez en la historia a una Eurocopa. No están obligados a nada y pueden ser peligrosos. El sabio Leo Beenhakker ha sabido explotar al máximo las cualidades goleadoras de Smolarek (Racing Santander) y la calidad de Krzynówek (Bayer Leverkusen) y de Mariusz Lewandowski (Shakhtar Donetsk) para llegar los primeros a la Euro. Son toda una incógnita.
Mañana analizaremos el temible grupo C, también llamado "El grupo de la Muerte". Francia, Italia, Holanda y Rumanía se pegarán hostias por entrar en cuartos y al menos una de las favoritas caerá.