Marwan Viajes

miércoles, 13 de febrero de 2008

El entrañable mundo friki

A veces pienso (aunque cueste creerlo) que somos unos frikis de tres pares de cojones,pero al final siempre me doy cuenta de que hay gente que está bastante peor que nosotros.
Hoy os quiero hablar de esa gente, pero lo haré con todo el cariño, ya que alguno de nosotros (que no quiero nombrar) si es posible que este en ese mundillo, y no señalo a nadie.
Según la Wikipedia...
Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

En España también se les conoce con el sobrenombre de "Notas", vease la película "El Gran Lebowsky"
Dentro del mundo friki hay distintos niveles de frikismo, hasta el punto de ser emfermizo. Estos son los que convierten este hobby en un modo de vida que traspasa todas las fronteras del horterísmo.
Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, los videojuegos, cómics, películas (Star Wars principalmente), libros (Harry Potter) y series de ciencia ficción (Star Trek), fantasía, manga y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto excesivo, como por ejemplo los heavys o rockeros.
Al friki se le mira como a un bicho raro, principalmente por los putos prejucios sociales basados en vestimentas o formas de vida, pero ya me direis quienes somos nosotros para juzgar la vida de las personas.
Así que nada, solo quiero decir que apoyo a todos los frikis del mundo para que se expresen como les salga de los cojones, que se vistan como quieran y que disfruten de su vida como lo tengan que hacer, a su manera...al fin y al cabo, todos tenemos un puntito friki que hasta nos gusta.



PS: He dejado una encuesta interesante en la barra lateral sobre este fenómeno.

PS2: Frikitest ---> Descubre lo friki que eres con este revolucionario test friki.

Yo lo he terminado entero y me ha salido de puntuación 9.27%, es decir, tengo tendencias frikis.



YA ESTÁN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA:

¿Quién es el más friki de nosotros? DAVID "EL PEROLO"

Perolo: 3 votos (37%)
Javi: 2 votos (25%)
Robe: 2 votos (25%)
Alfonsazo: 2 votos (25%)
Isak: 1 voto (12%)
Juanma Chatín: 0 votos (0%)

Hay varias cosas que no entiendo de la encuesta.
- ¿Por qué el Chatín no ha recibido votos?
- ¿ Qué tiene Javi de friki para haber recibido 2 votos?
- ¿Cómo es posible que Alfonso sólo tenga dos votos, con lo friki que es el cabrón?

4 comentarios:

David dijo...

Te gano: 24.975025 % --> Friki!!!

Será por que soy zurdo...

jlr dijo...

Vamos, no me jodas, el Chatín ni un voto en lo del frikismo. ¡Ezto no es real! Po León, León, León, coño, León!

Metallisak dijo...

jajajajaja...es verdad, ni un puto voto al xikinino!si mas friki que el no estamos ninguno, coño, que ve los hombres de paco!!

Roberto dijo...

Acho, y yo ni he votao ni na... No he llegao a tiempo a la encuesta

De todos modos, yo no soy friki...