Marwan Viajes

martes, 23 de marzo de 2010

Esta es una noche de Rock & Roll

Llevaba un año justamente sin asistir a ningún concierto y aún más sin que ese concierto fuera de Heavy-Rock Estatal. Eso ahora ya ha cambiado...

Todo empezó el sábado 13 de Marzo. La Sala COC de Badajoz acogía a Sínkope con los brazos abiertos, con un llenazo y con muchas ganas de escuchar al gran Vito y su banda, que venía a presentar el gran disco que han sacado a la venta.


Tocaron casi todas las canciones del disco nuevo, que realmente son canciones antiguas retocadas. También se lucieron con clásicos para hacer las delicias del público. Los momentos algidos de la actuación llegaron con las canciones "La Viña del Señor", "Encanutao", "En tarros de miel", "El carro de la vida", "No quiero...que no", "A merced de las olas", "A mi aire" y "Matar se me olvida". Mención a parte el momento en el que Vito, decide no seguir cantando hasta que le den carburante para su voz, es decir, un porrito.

Pagar 10 euros por una entrada y que toquen 2 horas es un lujazo. Y si esas 2 horas son con un grupo como Sínkope, NO TIENE PRECIO.

Lo único negativo es que me quedé con las ganas de hacerme una foto con Vito, que lo tuve al lado y se me escapó.

Una semana después, el pasado sábado, la cita sería en Mérida City. Seguramente fuera el concierto al que con más ilusión iba a ir. Ver a Barricada, más que una cita pendiente era una espinita clavada, una ilusión de toda la vida. ¡Ya tengo sacada la espinita! ¡Deuda saldada!

Antes de que empezara el espectáculo, mientras me tomaba la primera cerveza y hablaba con el Perolo por teléfono, llega el momentazo CELEBRITIES de la noche. Veo que se aproxima un personaje. Vito (Sínkope) viene directo a donde yo estaba, así que aproveche para regalarle al Perolo una charlita con el alma de Sínkope y, de paso, conseguir la foto que no pude conseguir una semana antes. Cuando las cosas están por pasar...



Barricada presentó su nuevo flamante y brillante disco ante una entregada multitud que abarrotaba el recinto de IFEME. Fueron cayendo todas las canciones de "La Tierra está Sorda", como "Sotanas", "Hasta siempre, Tensi", "Por la Libertad", "La Siete de la Tarde", Pétalos", "Una Carta para ti", "Llegan los Cuervos" y, las acústicas, "Matilde Landa" y "Suela de Alpargata". Cerraron con la fantástica "Una lágrima en la arena", con clara mención a la Matanza de Badajoz.

Después de hora y media, descansaron 10 minutos, se cambiaron de ropa y otra vez a deleitarnos con todos sus clasicazos. Empezaron una nueva presentación con "Sean Bienvenidos". Les siguieron una detrás de otra: "Rojo", "Sofokao", "Víctima", "Deja que esto no acabe nunca", "Todos mirando", "Pisale", "Animal Caliente", "De una a otra dirección", "Okupación", "Lentejuelas", "En la silla Eléctrica", "No hay tregua", "Mañana será igual", "No se que hacer contigo", "Oveja Negra" y "En Blanco y Negro". Cerraron la inmensa actuación con "Esta Noche"... no es para andar por esas calles, esta noche no es para andar por esas calles...



Barricada, en total, tocó durante 3 horas y 15 minutos en lo que fue uno de los mejores conciertos de mi vida. Tanto por la duración como por el nivel de la actuación, que estuvo rayando la perfección absoluta.

Es increíble como después de tantos años siguen siendo los reyes del heavy-rock español. Por mucho que nos empeñemos en Extremoduro, Marea, Sínkope y demás, los cuales son excelentes grupos y son de mis favoritos, Barricada siempre estará un peldaño por encima. A mi ya me ha quedado claro...

No hay comentarios: