Marwan Viajes

viernes, 16 de octubre de 2009

Tachioscapista .::. Munich

El Tachioscapista de hoy es un pelín especial, ya que iremos a Munich, repetiremos por primera vez un país (Alemania) y, de paso, nos tomaremos unas cuantas birras en el OktoberFest.


Tachioscapista en Munich
Al no ser la ciudad más turística de Alemania, Munich será el marco perfecto para empaparse de la cultura teutona. Esta ciudad, hogar de grandísimas empresas europeas, ofrece también una rica historia, gastronomía y festivales populares que servirán de diversión a turistas y locales.

Ubicada al norte de los Alpes bávaros, en el río Isar, la ciudad de Múnich (München) combina un provincianismo del cual los muniqueses se sienten muy orgullosos con glamour internacional.

La denominación München ("casa de los monjes") procede del nombre del primer monasterio del lugar, fundado en el siglo VIII. Desde entonces los monasterios han tenido un papel central en la historia de la ciudad, ya que fue en ellos donde se empezó a fabricar cerveza, una actividad que ha dado a conocer la ciudad en el mundo. Al recibir los monarcas unos sustanciosos ingresos que provenían de los impuestos de la fabricación de cerveza, incentivaron de forma muy activa la producción con el doble objetivo de lucrarse y de mantener al pueblo contento. Tras varias fusiones, las seis cerveceras de la ciudad han pasado a ser cuatro: Augustiner, Hofbräuhaus, Paulaner (conocida ahora como Hacker-Pschorr) y la fusionada Spaten-Löwenbräu. La calidad de la cerveza aún se mide según el Reinheitsgebot (edicto de pureza), introducido por el duque bávaro Guillermo IV en 1516 y que establece el uso de cebada, lúpulo y agua como ingredientes básicos en la elaboración de la cerveza. Beber una espumosa Mass de cerveza en alguna de las cervecerías o terrazas de la ciudad forma parte de la visita a Múnich.

Los ciudadanos de Múnich se caracterizan por tener un refinamiento cosmopolita, así como una auténtica pasión por las tradiciones de la región. Multitud de turistas visitan la ciudad con motivo del mundialmente famoso Oktoberfest para participar en la orgía de cerveza y fiesta. Las estereotipadas imágenes de bávaros vestidos de lederhosen bebiendo ingentes jarras de cerveza y comiendo salchichas no distan mucho del concepto de esta fiesta. No obstante, la sólida vida cultural, las ricas colecciones de arte y las excelentes tiendas hacen de Múnich un lugar con una sustanciosa oferta que va más allá del Oktoberfest. Con unos veranos cálidos en los que se puede disfrutar de espléndidos restaurantes y espectáculos al aire libre y con unos inviernos blancos con mercadillos navideños, Múnich es un destino adecuado para cualquier época del año.

.- Sitios típicos para tus visitas turísticas:

Viktualienmarkt
La vieja Pinacoteca (Alte Pinakothek)
Alrededores de Marienplatz
Residencia de Munich
Las tres pinacotecas
Museo Alemán de Ciencias Naturales y Tecnología
Parque Olímpico
Englischer Garten (Jardín inglés)
Palacio Nymphenburg
Estudios Cinematográficos de Baviera



El Vuelo .- Desde luego la manera más económica para volar a Munich se llama Air Berlin. Ya sea desde Sevilla, Madrid, Málaga, Palma o Barcelona, siempre que reserves con tiempo podrás encontrar billetes por menos de 100 euros.

¿Dónde Dormir? .- Como en todas las grandes ciudades, si quieres algo realmente barato busca algún hostel o albergue. Mi consejo es que te gastes un poquito más (+15 ó 20 €) y podrás disfrutar del confort y la comodidad de un Ibis o un Holiday Inn en pleno centro y con desayuno incluído.

Recuerda que si lo que quieres es ir al OktoberFest tendrás que seguir unos pasos bastante sencillos:
1) Reserva tu vuelo con 5 ó 6 meses de antelación o despídete de ir allí a buen precio.
2) Reserva tu hotel con la misma antelación o te quedarás en la calle.
3) Bebe, bebe, bebe, bebe...
4) Sobre todo, tendrás que ir desde mediado Septiembre a inicios de Octubre, si no estarás fuera de fecha.

Como habéis podido ver, Tachioscapista ya no se lo curra tanto como antes... estará ocupado organizando algún viaje por Escocia.

No hay comentarios: