Marwan Viajes

miércoles, 20 de mayo de 2009

¡¡Búfaloooo!!


Otro viaje más a Granada, creo que es el undécimo...y a cada cuál mejor. Es tremenda la facilidad que tenemos para organizar unos planes insuperables cada vez que visitamos la ciudad árabe. En este fin de semana no ha habido ni un sólo momento muerto, sin descanso hasta el final. Esta que os voy a contar, es la historia de un fin de semana inolvidable.

Aunque para algunos empezó todo un día antes, nosotros aterrizamos en Granada el viernes. El Hotel Perolo nos abrió sus puertas como acostumbra, con cerveza en mano y con ganas de risas.
En menos que canta un gallo ya estábamos en la calle, camino de una caña+tapa express para poder visitar la Alhambra, la visita nocturna, claro. Después de que más de un@ casi palmase en la acojonante subida al Palacio, pudimos disfrutar y deleitarnos con el embrujo de este increíble sitio.

Para recuperar fuerzas, nos fuimos de cañas. Esta vez la cosa no salió tan bien como otras, aunque diré en defensa de "La Bella y la bestia" y del "Minotauro", que también nosotros nos fuimos de cañas a las doce de la noche, lo cual dificulta bastante que te puedan dar tapas. Aún así cayeron las famosas roscas del primero de ellos. Mientras bajábamos la comida, decidimos hacer una visita practicamente obligada cuando se va a Granada, "La Chupitería P.A. de Alarcón 69"...y seguramente sea la primera vez que nadie sale de allí más doblado que una alcayata.

El sábado era el día fuerte del viaje. Por la mañana trasladamos los víveres a una preciosa casa rural en el pueblecito de Cónchar, aquel que nos invitó a paella el pasado Agosto. La casa estaba situada en un alto justo por encima del pueblo, con unas vistas espectaculares sobre Sierra Nevada y La Alpujarra, un lugar para perderse mucho, mucho tiempo.

A 3/4 de hora de allí nos esperaba el plato fuerte de la jornada, la cala private en la zona de Playa de Maro, justo entrar en la provincia de Málaga, cerquita de La Herradura. Disfrutamos de un gran día de playa, con un tiempo bastante bueno, muchas risas y algún que otro chapuzón en las todavía heladas aguas del Mediterráneo, pero da igual el primer baño del año es oficial.

Por la noche volvimos a la casa rural para cenar de barbacoa, beber cerveza, comer una rica tarta de manzana, ver otra debacle del Madrid y jugar a la yenga hasta que los cuerpos dijeron, ¡Basta!

Después de dormir como lirones y tras recoger los bártulos, nos fuimos a comer a un mesón del pueblo de Padul. Como íbamos con expertos de la zona, el sitio elegido era perfecto. Gran comida, grandes momentos y gran precio. Comer ensalada de pimientos asados, jamón, tomates aliñados, parrillada de carne, patatas a lo pobre, revuelto de morcilla, las cervezas y los postres caseros por 11 Euros/Persona es dificilísimo de encontrar.

Por la tarde volvimos a Granada a despedir a los primeros en marcharse de vuelta a Badajoz y a apurar la última gran tarde granadina. Nos fuimos al centro a compra té y ropa al mercado árabe. Posteriormente hicimos otra de las visitas de rigor, la tetería de "La Cueva", en pleno Albaycín. Allí nos dieron las tantas, así que cerramos la tarde-noche subiendo al mirador de San Nicolás a deleitarnos por última vez con las impresionantes vistas de la Alhambra.

El lunes fue la vuelta a la cruda y puta realidad del día a día, pero pensándolo bien de cruda y puta sólo tiene la vuelta al trabajo...

Como hago de costumbre, el resumen del viaje fue ¡¡INOLVIDABLE!!


PD: El día que palme, que esparzan mis cenizas por: La Alhambra, "La Bella y la bestia", "La Chupiteria", las Alpujarras y el Mediterráneo.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Ha sido un finde genial!! Me lo he pasado muy bien!!! jejeje!
Ya hasta tengo ganas de volver!! :P
Besitos!!!

Metallisak dijo...

Según fuentes cercanas se plantea un nuevo viaje para el puente de Extremadura que cae en martes y el lunes también es fiesta. Empalmamos desde el viernes por la tarde hasta el martes...seguiremos informando!

PD: yo también me lo pasé al pelete!!

David dijo...

Os volveremos a esperar con los brazos abiertos, y esta vez cambiaremos de registro...un finde en la cueva de la presi!

Metallisak dijo...

Realmente cada viaje es un cambio de registro, así que no veo por qué no hacerlo...
¿La cueva de la presi? estos trogloditas!!