1. Ithaa Underwater Restaurant [Dhivehi, Islas Maldivas]Forma parte de un Hotel & Spa de la prestigiosa cadena Hilton Hotels. Es una enorme pecera acrílica hundida 5 metros por debajo del nivel del mar, con capacidad para 14 privilegiadas personas. Tiene una azotea transparente de molde acrílico que ofrece a sus clientes unas increíbles vistas panorámicas de 270º.
2. Dinner in the Sky [Todo el mundo]Dinner in the Sky es un evento itinerante, en el que veintidós comensales, un chef, un camarero y un “entertainer” se sientan alrededor de una mesa suspendida a 50 metros de altura. Su objetivo, impresionar a los comensales, generalmente, clientes, poniendo a una cena insulsa adrenalina como ingrediente extra. Todo desde 8.000 Euros, fotógrafo no incluido.
3. Modern Toilet Restaurant [Taipei, Taiwan]Modern Toilet se encuentra en Taipei, Taiwan. Al parecer se come bien allí y el público ha respondido bien, ya que hay una cadena de 11 restaurantes. Sin duda un restaurante que no deja indiferente a nadie y no sólo por su decoración. En este restaurante se come sentado en un inodoro, con platos en forma de inodoros y bañeras, además algunas de las comidas, se sirven con unas formas que a más de uno le será familiar de cuando va hacer de vientre.
4. 's Baggers [Nuremberg, Alemania]En Alemania un restaurante llamado S' Baggers ubicado en Nuremberg ha solucionado de una manera original los actuales problemas para encontrar personal cualificado... Me parece de entrada divertido por lo original, las comandas se hacen a través de una pantalla táctil y los platos o cazuelas bajan por una serie de tubos de aluminio directamente desde la cocina. Evidentemente...más que camareros lo que si tienen es gente que atiende en la sala, limpia mesas, etc. pero lo que es el trato directo de hacer comanda, entregar el plato directamente en la mesa del cliente se hace automáticamente.
5. The Clinic [Singapur]Ambientado como una clínica, en este restaurante los sillones tienen forma de pastillas y los mozos están vestidos de doctores. Al ingresar debes acercarte a la "recepción de emergencias" para que luego te asignen una mesa en la sala "morfina" o "ántrax", etc. Los pacientes (comensales) cenan en sillas de ruedas alrededor de una fría mesa de quirófano y beben un cóctel en una bolsa de suero.
6. Dans le Noir [Londres, Nueva York y París]El único lugar con luz en este restaurante es el bar donde debes leer el menú y elegir el plato que más te guste entre blanco (sorpresa) azul (marino) verde (vegetariano) y rojo (carnes). Luego unos meseros ciegos te guían a tu mesa y te dicen quienes están sentados a tus costados. Comerás a oscuras, sin saber qué es lo que estás comiendo y mucho menos con quién estás sentado...un lugar ideal para meter mano.
7. The Supperclub [San Francisco, EEUU]De día es una sala de exposiciones, de noche es un bar-restaurante. A partir de las 8p.m. una chica que se hace llamar Di va Dan aparecerá vestida con lentejuelas con la única finalidad de llevarte a la cama. Esa es la gracia del restaurante comer echados. Hay presentaciones en vivo y el chef cocina en una plataforma al centro del restaurante.
8. Fortezza Medicea [Volterra, Italia]Está ubicado en una antigua cárcel de Italia. Lo malo es que los meseros, sumiller y chef son ladrones y asesinos en proceso de rehabilitación. Los reclusos ofrecen también música en vivo y obras de teatro. Para hacer una reserva deberás pedir autorización al Ministerio de Justicia italiano y para entrar tendrás que sortear un detector de metales.
9. Pomze [París, Francia]Un restaurante totalmente normal si no fuera por su menú, un tanto especial. Con más de 120 variedades de manzanas, el chef crea todos los platos de su carta y también los tragos que prepara sobre la base de sidra. Se puede tomar desayuno y lonche también. Los precios varían entre los 30 y 50 euros.
10. Subculture Dining [San Francisco, EEUU]Está en un subterráneo. Funciona como un club y necesitas hacerte socio para entrar. La máxima del club es comer como "epicentro de la experiencia humana", pero no revelan ningún secreto de su cocinero, quien se hace llamar "el chef disidente".
Bon Apetite...
No hay comentarios:
Publicar un comentario