Del blog anteriormente conocido como "Aquí no se habla portugués ni hostias", llegan las aventuras de un pacense intentando ser algo en la vida siendo su propio jefe...
jueves, 12 de junio de 2008
El Rey de Internet
Google ya puede presumir de premio Príncipe de Asturias. El jurado ha decidido galardonar en la categoría de Comunicación y Humanidades al considerar que "Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".
La candidatura de Google, que se ha impuesto a un total de 25 procedentes de doce países, fue propuesta por el diplomático español José Luis Pardos, que formó parte del jurado. El buscador de Internet ha podido derrotar a la agencia fotográfica Magnum, la gran rival para Google para poder hacerse con el premio. Otra candidaturas como la del periodista Bob Woodward, el líder del Mayo del 68 francés Daniel Cohn-Bendit y la Wikipedia se fueron quedando por el camino durante las deliberaciones del jurado.
Me parece justísimo este premio, aunque hay muchos perdiodistas que no estaban para nada de acuerdo con la decisión el jurado.
Google se ha convertido en el rey de Internet, casi se podría decir que Google es sinónimo de Internet.
¿Quién no lo ha utilizado miles de veces? Ya sea para una chorrada o para algo más importante siempre recurrimos al único buscador rápido y eficaz que existe.
¡¡Bendito seas San Google!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me parece una propuesta muy acertada. Para mí es una herramienta básica en Internet.
Felicidades Google.
Es que aún diría más. No es básico en Internet es imprescindible y fundamental para la existencia de Internet. No llegaríamos a la inmensa mayoría de páginas web sin la ayuda de San Google!
Bueno, a ver si ahora va a parecer que antes de Google no había Internet.
Google está esforzandose en hacer una red más accesible para todos, con herramientas imprescindibles (gmail) y otras no tanto (google earth).
Pero el problema que yo veo es que practicamente todo en Inet tiene que ver con Google, a modo de pequeño monopolio.
Y los monopolios, sobre todo en Informática, no son nada buenos.
Para mio no es Google, es San Google!
Publicar un comentario