Marwan Viajes

viernes, 3 de julio de 2009

Tachioscapista .::. Bruselas

Nueva entrega de Tachioscapista. Esta vez nos vamos a la capital belga a comer chocolate...

Tachioscapista en Bruselas
Bruselas es una ciudad modesta que combina magníficos edificios clásicos con modernos rascacielos a la que muchos visitantes deben acostumbrarse. La ciudad está construida sobre un pentágono de bulevares conocido como Petit Ring. En el centro se encuentra la Grand Place, de la que se dice que es la plaza cuadrada europea más hermosa. A unos veinte minutos andando se llega a la zona que alberga la mayoría de alojamientos de la ciudad.

Cerca de la Grand Place hay varios museos, joyas arquitectónicas y rarezas. Hacia el sur, puede verse el famoso Manneken Pis, la estatua de un niño haciendo pis en la esquina de una calle. Hacia el norte, los amantes de Tintín no deben dejar de visitar el Comic Strip Centre, situado en un edificio Art Nouveau diseñado por Horta. Al este, cerca del Palacio Real, el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno se complementan de forma brillante.

La ciudad de Bruselas se considera uno de los principales mercados mundiales de antigüedades, y en el entorno de su famosa Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, se pueden observar las trazas de la antigua ciudad, de un estilo arquitectónico que en el país se conoce como estilo español, dado que los principales edificios históricos de estilo flamenco datan de la época en que la actual Bélgica, entonces Flandes, era una de las provincias del imperio de Carlos V.

Los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica son los más conocidos, con un Museo de Arte Antiguo y otro Museo de Arte Moderno, además de dos museos menores, dedicados en exclusiva a los pintores belgas Constantin Meunier y Antoine Wiertz, respectivamente.

Así, por un lado está la denominada ciudad baja que abarca desde la imponente Plaza Mayor hasta el minúsculo Manneken Pis, y lugar cuyos edificios datan de finales del siglo XIX y principios del XX.
Por otro lado, la zona del Atomium como monumento dominador, además del Bruparck y el estadio de Heizel que da nombre a este segmento.

En tercer lugar se encontraría el Barrio Real con los parlamentos nacional y flamenco, el Palacio Real o los museos de Bellas Artes y Moderno como elementos más significativos.

Por último, el barrio europeo que alberga los edificios administrativos de la Unión Europea.




El Viaje .- Para volar a Bruselas existen múltiples combinaciones. Si quieres vuelo directo las opciones son Madrid y Sevilla con la compañías Vueling, Iberia y Brussels Airlines. Si buscas el Low Cost ahí las opciones son casi infinitas. Con Ryanair puedes volar a Charleroi tirado de precio, saliendo desde Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Valladolid y Málaga. Desde este último aeropuerto también puedes volar con la compañía Jetair.

¿Dónde dormir? .- Como en practicamente la totalidad de las capitales centroeuropeas, hostels y albergues son las opciones más económicas. Si te puedo aconsejar un trio de hoteles estos serían el Hotel Van Belle, Minotel Chambord y Hotel Louise. Están en pleno centro, incluyen el desayuno y el precio no es problema.

A parte de todo esto, decir que con tres días te puede bastar para conocer la capital belga, pero si decides ir más días no dejes de pisar sitios como Brujas, Lieja, Amberes, Gante, o incluso ir a tierras neerlandesas.

En fin, si buscas un destino economicamente perfecto en el que puedas disfrutar de cultura y copeteo nocturno y en el que el idioma no sea un problema, ve a Bruselas.


Para la próxima entrega de nuestro Tachioscapista nos iremos a Viena.

No hay comentarios: