Marwan Viajes

lunes, 13 de julio de 2009

Intervenidos 47 locales de alterne en la región por delitos contra la piratería musical

La Policía Nacional de Extremadura ha actuado en 47 clubs de alterne de Extremadura, (29 en la provincia de Badajoz y 18 en la de Cáceres) ya que utilizaban máquinas del tipo gramola - hucha para reproducir canciones y videoclips sin la autorización de los propietarios de los derechos.
A partir de copias ilegales o bien de 'masters' adquiridos legalmente, las canciones se adaptaban a archivos reconocibles por PCs que utilizaban las máquinas y que podían actualizarse a través de un simple pen-drive. Los clientes elegían entre el repertorio tras haber introducido una moneda en la gramola
La Policía centró sus investigaciones en la empresa "Automáticos Cazar" que, a pesar de tener domicilio social en Vitoria, había instalado su centro de gestión en Deleitosa.
Se han intervenido 11 máquinas, cada una de ellas con una media de 400 videoclips y 200 canciones que se cambiaban mensualmente. Se estima que se han defraudado 10.000 euros al año en cuestión de derechos. Por otro lado, de la explotación de los ingresos de cada aparato se recaudaba entre 7.000 y 12.000 euros mensuales, con lo que en los últimos años, se habrían alcanzado el millón de euros de beneficios.
En la operación, se han detenido a 18 personas, el administrador único de "Automáticos Cazar" y 17 mujeres de origen extranjero por infracción de la Ley de Extreanjería. La investigación se inició a partir de controles de materia de extranjería.
Han participado cerca de un centenar de policías de las plantillas de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Almendralejo y Don Benito-Villanueva de la Serena, y ha contado con la colaboración de Asociación de Gestión de los Derechos Intelectuales (AGEDI).

Fuente: Hoy.es

PD: ¡¡Viva Ramoncín, cojone!!

No hay comentarios: