Este post es el único homenaje decente que se me ocurre hacerle al que hasta ahora ha sido la "segunda edificación deportiva más antigua de España", además de ser el estadio en el que mayores alegrías he vivido.
A bote pronto me vienen a la mente infinidad de recuerdos, de partidos, de goles, de jugadores, etc. Sólo os contaré unas cuantas cosas, espero no ser muy pesado.
Era el año 1991, la temporada de la debacle de Compostela y mi primera aparición por el Vivero. El equipo se había salido durante todo el año goleando a todo lo que se ponía por delante (7-0 al Linense, por ejemplo), llevaba tres meses sin perder y en el último partido, valiendo el empate para conseguir el ascenso, el Compostela, que había perdido aquí 4-0, nos mete 3 y se trunca el ascenso que, por cierto, si consiguió el Mérida.
Al año siguiente, ya era socio, con sólo 10 años. Esta temporada sería inolvidable por las goleadas y sobre todo por el ansiado ascenso a Segunda A. La fase de ascenso fue impecable en casa pasando por encima de Alavés y Sporting de Gijón y finalmente, tras endosarle 5 chicharros, al Cartagena. Con el estadio muy por encima del aforo (en 8000 asientos, estábamos 15000 personas), un calor insoportable, yo estaba en fondo marcador apretado contra la valla, pero disfrute como lo que era, un enano ilusionado. Ese 28 de Junio de 1992, se quedó grabado de por vida.
Los recuerdos de segunda división son aún mejores. El 7-1 al Figueres con 5 goles de Rafa Pozo (¡¡¡Illa, illa, illa, Pocito Maravilla!!!!), los partidos contra los filiales del Barça (con De la Peña) y el Madrid (Con Guti), los derbis contra el Mérida de los ascensos a primera, los partidos contra el Betis, el Sevilla, el Cádiz, el Valladolid, Las Palmas, el Málaga, el Racing de Santander, el Mallorca, lo complicado que nos lo ponía siempre el Eibar o el Leganés, o aquel inolvidable partido contra el Zaragoza en Copa del Rey. Con el Vivero a reventar y con un chaparrón encima, le dimos un baño al futuro campeón que venía con los Higuera, Pardeza, Cedrún (las sacó de todos los colores), Esnaider, etc. 1-0, con gol de Altamira. Ay, aquellas noches de copa...y del bocata del descanso.
En cuanto a jugadores la lista es aún más extensa. Por el Badajoz jamás olvidaré a Rafa POZO, Mínguez, Blazquez, Emilio, Soler, Rodri, PEREPADENKO, Broochin, Barbaric, DE PAULA, Altamira, Zegarra, CARLOS TORRES, Sergio Morgado, Manolo Pinto, SALA, Cordero, Gallardo, Nathan Jones, PATRI, Eloy Olalla, Txutxi, Sabino, Gerardo, el gran Pedro MUNITIS, Mancuso, Mauricio López, JORGE ZAFRA, y el que, para mí, es el futbolísta con más calidad que ha vestido la blanquinegra, EZEQUIEL CASTILLO.
Pero tambien cabe destacar a entrenadores en esta década pues algunos de ellos han estado o están en Primera Division como Paco Herrera, Peiró y Lotina por ejemplo, pero además Boronat, Maceda o Colin Addisson, con el que se rozó el ascenso a Primera (Temp. 95-96).
En 1998, el Badajoz jugó su último partido de liga en su casa, contra el Barça B de Xavi y Puyol, y el estadio llenó sus maltrechas gradas por última vez...
En fin, se me saltan las lágrimas al recordar tantas y tantas tardes de gloria deportiva, de goles, de emociones...descanse en paz Viejo Vivero.
PD: Este video resume bastante bien lo que es sentirme blanquinegro de los pies a la cabeza,
¡AUPA CLUB DEPORTIVO BADAJOZ!
4 comentarios:
pues yo que me alegro...jejeje
El mejor de los posts de tus blogs, en mi opinion, bien estructurado y completito. Hasta siempre, Vivero.
Bueno macho, en alguno tenía que acertar!!jejeje
Tampoco es eso.
Publicar un comentario