Marwan Viajes

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Do You Remember? :::: La casa del plato combinado

Corría febrero del 2007 y nos fuimos otra vez de casa rural, esta vez justo después de carnavales y no saldríamos de Extremadura. La casa en cuanto a calidad seguramente sea la mejor que hemos pisado y el sitio era absolutamente perfecto, perdido en la montaña y con el pueblo más cercano a 6 kilómetros.
Partimos un lluvioso viernes Alfonso, Javi, David, Albertito y yo en dos coches. Pasados apenas 15 km llegaron las primeras burradas con Alfonsazo haciendo de Fitipaldi adelantando "sin darse cuenta" por línea continua sin ninguna visibilidad. Después de que a Javi se le bajaran y pasaran los kilómetros llegamos al camino de entrada a la casa, que además la señalizaba a 6 km. Los 6000 metros más largos de mi vida por un tortuoso camino de barro y piedras, con perros, vacas y un notas sentado en una piedra que se tiró el fin de semana entero allí.
Como os he dicho antes la casa era la hostia. Por tener, tenía hasta una "cancha" de badmiton y una mesa de ping-pong, una barbacoa tremenda, un riachuelo al lado y mucho campo, muchísimo.
La primera comida la hicimos en Valverde del Fresno. Aquella gente no hablaba castellano, ni siquiera castúo, era realmente un dialecto llamado "valverdiú", al parecer una mezcla de portugués con castúo o yo que coño se, el caso es que no se les entendía ná de ná.
Ya en la casa y después de unas partidas de ping-pong y unos buenos tientos a la cerveza y al jamón llegaron el Chatín, Robe y Prado...ellos tardaron 1 hora en hacer 6 km, digamos que porque era de noche. Esta transcurrió entre risas, carnaza asada, ron, Play Station y una partida mítica de Party, resumida en una frase que nos marcó a todos:
- "Más madera, más madera"

- ¡¡¡PIRATAS DEL CARIBE!!!
Antes de acabar la primera noche tuvimos tiempo de hacerle un bollo inmenso al Chatín y joderle la cama...
La mañana siguiente, y tras gritarle "zorras" a las vacas e incluso ponerle por los altavoces del coche el mugido de un toro y de comprobrar que seguía el notas sentado en la piedra, decidimos pasarla por los pueblos de Extremaydura visitando Gata y Pinofranqueado. En este último decidimos para a comer, después de estar haciendo el gilipollas por los alrededores. Aquí llegó la polémica del viaje, en esa comida se prendió la mecha de la bomba. Algo tan simple como pedir platos combinados y querer pagar su precio justo no gustó al resto de la expedición. Que sí, que eran 3 euros de mierda pero se nos puso en las pelotas pagar el precio justo en lugar de pagar a toca teja y lo hicimos. Ello irritó a la peña, en especial a Javi. Si a esto le unimos que durante la cena, Van Berti le quitó una alita de pollo y que Higuaín le marcó un golazo al Atleti que celebré dándole vueltas a la casa mientras gritaba como cuando degüellan a los cerdos, se puede decir que aquella fue la tarde de Javi. De noche más Play, más ron...
Al día siguiente de vuelta a casa, paramos en Coria a jalar y a verla, básicamente. De paso nos dimos cuenta nuevamente de que cualquier pueblo está mejor arreglado que Badajoz.

El resumen del viaje para mi es totalmente positivo, nos lo pasamos como los indios y encima salió barato...jejeje.

PD: Aún me pitan los oídos con la mierda del plato combinado.
PD2: ¿Seguirá el notas sentado en la piedra?

9 comentarios:

Roberto dijo...

jur jur jur

Aquel dia comprendí la relación entre Groucho Marx y Piratas del Caribe.

Por cierto, creo que lo del plato combinado, no es que al que más molestara fuera a Javi, ¡sino que fue el único que se molestó!

Metallisak dijo...

no jodas! pensaba que molestó a los demás también...Que cabrón Javi, anda que no le gusta ná una polémica!!

jlr dijo...

¿Este post está escrito por Isak Fernández o x Tomás Roncero? Más que nada, xq no se puede dar una opinión menos objetiva.

Metallisak dijo...

lo he puesto como lo recuerdo, maxo!

Anónimo dijo...

Que te pitan los oidos? pues no te keda na tio, a mi javi me sigue recordando todavia lo del curso de tiro con arco y lo hice hace 10 años asi k ajo y agua maricon.

jlr dijo...

Pues, con todo el cariño que te tengo, si eso es lo que recuerdas, es que no entendiste nada. Y espero que algún día te des cuenta...

Metallisak dijo...

Entiendo perfectamente lo que pasó. Sabes perfectamente que después de hablarlo y con el paso del tiempo he llegado a la misma conclusión que tú. Estabamos en un grupo cojonudo y decidimos joder al personal con raterías que no venían a cuento y esa nunca a sido, es ni será nuestra filosifía!!

¿Qué no lo he puesto así en el post? Para eso están los comentarios...jeje

Roberto dijo...

Y no olvidemos el curso de belenes...

El belenismo va a llegaaaaarrrr

jlr dijo...

Con esa versión estoy más de acuerdo.