Del blog anteriormente conocido como "Aquí no se habla portugués ni hostias", llegan las aventuras de un pacense intentando ser algo en la vida siendo su propio jefe...
martes, 4 de noviembre de 2008
De vuelta a mis raíces
Hoy me he levantado tempranito y me he ido de excursión con mi abuelo. El destino ha sido su tierra, mis raíces por parte de padre, hoy he ido a FERIA. Hacía años que no iba, unos 5 más o menos y con cierta pena tengo que denunciar algo que me ha dejado con mal cuerpo. El castillo de Feria, datado del siglo XIV, se encuentra en condiciones extrañas cuanto menos. Cuando uno lo ve por fuera se queda flipado por su simpleza pero con un gran estado de conservación. Por dentro la cosa cambia, ya que está malamente restaurado a base de cemento, más que arquitectos o restauradores por allí pasaron albañiles y así ha quedado.
La visita también me ha llevado a otros puntos claves demandados por mi abuelo. Paseo por el cementerio del pueblo para ver a mis antepasados y de paso una parada en la fosa común de republicanos fusilados en la guerra. El día que descubran esa fosa sabremos exactamente cuantas personas hay allí. Según estimaciones de mi abuelo, que vivió aquello en persona, tiene que haber cerca de 40 cuerpos sepultados. Me han entrado unas ganas tremendas de gritar allí mismo... ¡¡Viva la República!!
Por último antes de volver, otra paradita en una antigua bodega de confianza a comprar un vino exquisito, poco conocido y barato que quita el sentío, unas perrunillas y unas magdalenas caseras riquísimas.
PD: Ojala estuviera todos los días de vacaciones, pero la cosa se acaba, exactamente en 4 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ooooh, qué bonito! El jueves, a las 9, en el punto, no?
mñna te llamo y quedamos...x cierto, menudo robo al atleti!!
Publicar un comentario