Bienvenidos a un destino mágico...
"Tachioscapista en Ámsterdam"
La capital de los Países Bajos, es una ciudad moderna y con un civismo digno de admirar. Es una ciudad muy cosmopolita y de contrastes.
No dejes de ver sus canales, sus obras arquitectónicas del siglo XVIII, y fíjate en la gran cantidad de árboles que tiene esta encantadora ciudad.
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como "Venecia del norte".
En Ámsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, siendo éste la pinacoteca más importante del país, que exhibe abundantes ejemplos del trabajo de los antiguos maestros. Además de obras de Rembrandt, Vermeer, Hals y Steen, su colección se enriquece con casas de muñecas, porcelana azul de Delft y arte asiático; organiza y acoge exposiciones temporales y muestras itinerantes especiales.
El museo de arte moderno Stedelijk Museum, fomenta una colección de arte desde el 1850 hasta la actualidad. Está considerado uno de los principales museos de arte moderno del mundo, destacando la provocación y eclecticismo de su colección.
El Museum het Rembrandthuis o Museo de la Casa Rembrandt, que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría.
A continuación el Museo van Gogh posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo, como los célebres Los comedores de patatas (1885) y La casa amarilla en Arles (1888). También se exhiben estampados japoneses, muy influyentes en el artista.
La Casa-Museo de Anna Frank, al oeste del centro, atrae a más de medio millón de turistas anuales. Los visitantes desfilan por el achterhuis (anexo) como en un santuario; aquí fue donde los judíos Frank se ocultaron para evitar su deportación durante la ocupación nazi de los Países Bajos. Los Frank y otras cuatro familias se escondieron en una parte de la vivienda a la que se accedía a través de una librería móvil entre julio de 1942 y agosto de 1944, cuando fueron delatados a la Gestapo. El diario de Anna fue hallado entre los despojos en el anexo y, desde entonces, ha sido traducido a 55 idiomas. Es preferible visitarla temprano, ya que las colas pueden resultar exasperantes.
Otros museos de la capital tienen un carácter más liviano. El Museo del Sexo, junto a la plaza del Dam, alberga una extraña colección de artículos pornográficos. El Museo del Hachís y de la Marihuana y el Museo del Tatuaje, ambos en el Distrito Rojo, atraerán en especial a los interesados en estas temáticas. El Museo de Historia de Ámsterdam, emplazado en un antiguo orfanato, exhibe una original muestra sobre la urbe y el Museo Marítimo cuenta con una atractiva colección de objetos náuticos.
Para volar a la capital neerlandesa tenemos varias opciones y a cada cual más peculiar. En vuelos directos se puede volar económico con la compañía KLM y TRANSAVIA desde Madrid. En cuanto a vuelos Low Cost, hay opciones con Ryanair desde Madrid, pero aterrizando en Eindhoven. Además desde Sevilla y con la misma aerolínea puedes volar hasta Weeze (Alemania) y, desde allí, coger el autobús lanzadera hasta Amsterdam. El precio de cualquiera de estas opciones ronda los 50-60€ por persona. KLM está por unos 100€, pero llevas la facturación incluida.
¿Dónde dormir? En Ámsterdam hay infinidad de hoteles, hostales, hostels, albergues y hoteles-barco, pero si quieres algo céntrico, económico y de calidad no dejes de probar los STAYOKAY. Reunen lo básico para una estancia agradable. Buen desayuno, limpio, moderno y céntrico.
A parte de las visitas mencionadas anteriormente, no dejes de alquilar una bicicleta por 24H y sientete con un holandés más, es una paseo alucinante. Visita el Voldenpark, un área verde increíble.
Si vas a la Estación Central podrás comprar un billete de autocar para visitar las Waterlands (Volemdam y Marken) y comer el auténtico arenque ahumado, exquisito.
Y, si tienes tiempo, pasa por el Barrio Rojo, los Coffee Shops, el museo del Sexo, de la marihuana, el Ámsterdam Arena y la antigua fábrica de Heineken, disfruta del paseos en tranvía y, si no te importa que te la claven, puedes darte un paseo en barco por los canales.
Y, sobre todo, si vas a Ámsterdam haz el favor de avisarme, que me apunto.
Para el próximo episodio otro gran atractivo de fin de semana, Praga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario