Marwan Viajes

viernes, 6 de febrero de 2009

La reclamación más absurda (I)


Desde hace cosa de un mes tenemos nueva página web de nuestro grupo de gestión en la agencia. Están metidas ahí todas las agencias de España que pertenecen al Grupo Airmet. Hay una sección, que básicamente es un "foro de desahogo", y hay un post bestial sobre las quejas más absurdas y las reclamaciones más subrealistas que os podáis imaginar. Aquí sólo pondré varias de ellas, las mejores...

- Otro me reclamó que no le había advertido que para entrar al restaurante a cenar en un complejo de 5***** de Fuerteventura le pedían que llevara pantalón largo, había viajado sólo con bermudas y pretendía que le pagara los que se tuvo que comprar allí. (Viajes Stella Maris)

- El cliente me reclamó porque dentro de la bañera del hotel no habían puesto pegatinas antideslizantes como las que tenía en su casa. (Viajes Cullera Ocio)

- Pues a mi me abrió un expediente la Junta de Andalucía porque un señor me reclamó que la casa rural que le había vendido estaba en el campo... Según él muy lejos del pueblo y aislada...(Viajes Coniltur)

- Un hombre que viaja solo en habitación individual al carnaval de Rio y me reclama porque le cobraron en el hotel por subir a una prostituta a la habitación. (Viajocio Tours)

- El verano pasado, un matrimonio con dos niños en Paris. Me llama y dice que quiere que le cambie inmediatamente de hotel, porque en el suyo hay un grupo de adolescentes con síndrome de down, y no quieren que sus hijos lo vean. (Virtu@l Travel)

- La más subrealista que he tenido fue una sin comerlo ni beberlo. Una señora entró en la agencia, me puso verde, se cago en todo lo cagable y después se dio cuenta de que se había equivocado de agencia...xD (Isak de Montijo Tour)

- Lo mío no fue una reclamación y a veces, creo que era una cámara oculta. Me vino una clienta que había estado en unos apartamentos en la Manga. Le pregunto que tal en los apartamentos y me dice que muy bien, pero que habían pasado miedo. Le pregunto al respecto y me cuenta que tenían a una señora en el salón. Sorprendida, les digo que si se les había colado alguien y que si no lo habían dicho en recepción y me quedé aún más sorprendida, cuando me dijo, muy seria ella, que no, que era un fantasma. Me costó Dios y ayuda aguantar la risa, aunque lo logré.(Inturismo Viajes)

- Unos clientes vienen después de hacer un crucero por el Caribe a ponerme una queja y para que yo lo vea, me traen el vídeo que grabaron. Empiezo a verlo todo el vídeo incluido su camarote, los salones, las piscinas, las cubiertas y les digo que yo no veo nada anormal. El hombre con cara de alucinado me dice: ¿pero no lo ve? a lo que le conteste que me disculpe pero que yo no veía nada raro; y ahora viene lo grande: ¿Pero no ve que está lleno de negros? Yo no tengo nada contra ellos, ¡pero ustedes no me advirtieron! (Viajes Sahjel)

Como podéis ver otra cosa no, pero paciencia tenemos que tener para exportar. Otra prueba más de que aunque haya gente que nos menosprecie, nuestro trabajo no consiste sólo en vender como si fuera unos ultramarinos.

No hay comentarios: