Marwan Viajes

lunes, 29 de junio de 2009

Ya hace un año...¡PODEMOS!

Parece increíble, pero ya ha pasado un año del día en que cambiaron nuestras vidas, deportivamente hablando.
Hoy hace justo un año que el niño Torres metió el gol cambió la historia del fútbol español.
Poco más se puede decir excepto...



Un año después aún me sigue emocionando, es más, esto lo escribo limpiandome las lágrimas...

viernes, 26 de junio de 2009

Tachioscapista ::: Berlín

Cuarta entrega de Tachioscapista, la última del mes y de las mejores. Por ello y porque seguramente sea la ciudad europea que más ansío ver, aquí os dejo con una nueva entrega de...

Tachioscapista en Berlín

Berlín, sin lugar a dudas una de las ciudades más interesantes de Europa. Bien sea por su historia, por la gente que la habita o por una mezcla de ambas, Berlín tiene mucho que ofrecer a cualquiera: al que se interese por el arte y al que se interese por la vida nocturna, al amante de la Historia y al aficionado al deporte, al que guste de la vida en la gran ciudad y al que disfrute de la tranquilidad en la naturaleza...

Durante buena parte del siglo XX Berlín fue el centro de la Historia. La atención del mundo estuvo dirigida a ella durante décadas y su propia desintegración era fiel reflejo de la Guerra Fría que dividía el mundo en dos. El convulso pasado de la ciudad se puede sentir todavía hoy en muchos de sus rincones y dejó profundas marcas en la geografía social, arquitectónica y urbana en general de la nueva Berlín.

Berlín es la ciudad de los contrastes, un lugar donde nadie se sorprende de nada y donde hay sitio para todas las tendencias y formas de pensar. Su diversidad se ve reflejada en los propios barrios que la componen, desde los más elegantes del Oeste hasta los preferidos por la juventud, los artistas y la gente más pintoresca en el Este.

Prenzlauer Berg es uno de los barrios de moda y en los últimos años es el que más crecimiento presenta gracias a la multitud de jóvenes y nuevas familias que se han trasladado a él. El ambiente juvenil se ve reflejado en la multitud de bares y cafés que allí se encuentran, al igual que en el barrio de Friedrichschain, otro de los más frecuentados por los jóvenes berlineses durante las noches del fin de semana.

En Kreuzberg, el barrio turco, no es raro oír hablar dicho idioma más que alemán. Con sus típicas tiendas de barrio y sus mercadillos es otra de las zonas más activas de la ciudad. Pero el centro de la vida en Berlín es sin duda el barrio central de Mitte, donde se sitúan buena parte de las atracciones turísticas de la ciudad y algunas de las calles más elegantes y comerciales.

Todavía hoy se aprecian las diferencias entre los barrios más alternativos del Este y la elegancia y tranquilidad del Oeste. Charlottenburg, por ejemplo, está atravesado por algunas de las avenidas más famosas de la ciudad, con tiendas caras y grandes escaparates. Más al Este aún se extiende el barrio de Spandau, que casi podría constituir un núcleo de población propio independiente de Berlín.

A medida que uno se aleja del centro de la ciudad predominan las zonas residenciales, donde reina la tranquilidad y uno apenas percibe que esté viviendo en una de las grandes capitales de Europa. Pero incluso viviendo en el mismo centro de la ciudad, nunca se sentirá uno agobiado por la multitud o por el tráfico. A diferencia de en otras urbes europeas, en Berlín es raro encontrarse con aglomeraciones; se puede pasear tranquilamente por calles prácticamente vacías a cualquier hora del día, y ni siquiera en las horas puntas percibe uno el estrés que se respira en lugares como Madrid o Londres.

Con esa tranquilidad se puede disfrutar de todas las atracciones que hacen de Berlín una ciudad única. Un paseo por la grandiosa avenida Unter den Linden permite recorrer desde Alexanderplatz, el centro neuráligo del antiguo Berlín Este, hasta la Puerta de Brandeburgo, el símbolo por excelencia de la ciudad. Por el camino nos encontraremos con la catedral de Berlín, desde cuya cúpula se puede admirar toda la ciudad, o con la Isla de los Museos, donde el Pergamonmuseum constituye una visita obligada.

Atravesando la Puerta, ya en el antiguo Berlín Oeste, no se puede dejar de visitar el edificio del Parlamento alemán, el “Reichstag”, cuya cúpula diseñada por Norman Foster es una joya de la arquitectura moderna. No lejos de allí, y tras atravesar el imponente monumento a los judíos asesinados en Europa, se llega a la renovadísima Potsdamer Platz, donde el Sony Center constituye el único intento de convertir Berlín en una moderna capital de rascacielos.

Pero además de las visitas típicamente turísticas, existen multitud de elementos que permiten hacer un acercamiento al pasado de la ciudad. La iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, destruida durante la guerra, o la East Side Gallery, uno de los fragmentos más largos del Muro que se conservan, pueden ser un buen punto de partida. Quien quiera profundizar más puede dedicarles una visita a alguno de los museos o centros de documentación especializados que recorren toda la historia del Muro, el Berlín nazi, o la Guerra Fría, como el Centro de Documentación del Muro, el Centro de Documentación de la Stasi o el DDR-Museum.

Una visita a la ciudad no puede concluir sin antes conocer su lado más bohemio. El paradigma de esta faceta alternativa de Berlín lo constituye la antigua casa “okupa” de Tacheles, que cada año debe luchar por seguir funcionando como centro cultural ante aquellos que pretenden sustituirla por edificios modernos con un uso más comercial.




Para volar a Berlín con Low Cost es realmente fácil. Desde Sevilla con Air Belin haciendo escala en Palma. Desde Lisboa con EasyJet o Tap puede encontrarse con un gran precio y desde Madrid con EasyJet, Iberia y Lufthansa también puede salir económico. Además desde Málaga con Air Berlín también tienes vuelos directos y más o menos a buen precio.

En cuestión de hoteles también es fácil. Hay infinidad de hoteles económicos y céntricos. Mi recomendación es el Hotel Belmondo Berlín y el Grand City Berlín Ku'Damm, ambos de 3*, céntricos, baratos y con desayuno incluido.

En definitiva, Berlín es una ciudad llena de Historia, rincones interesantes, actividades culturales de todo tipo y gente pintoresca.

Bienvenido a una ciudad en la que es imposible aburrirse.



Para la próxima semana...ya lo pensaré que ahora estoy espeso.

miércoles, 24 de junio de 2009

La verdadera historia de...

Evasión o victoria
En agosto de 1942, ocho jugadores del Dinamo y tres del Lokomotiv se enfrentaron a un equipo del ejército nazi en Kiev. Ganaron 5-3. Pocos días después, varios de ellos murieron torturados y asesinados como represalia.


El 19 de septiembre de 1941 Kiev fue ocupada por el ejército nazi. Durante los meses siguientes llegaron a la ciudad cientos prisioneros de guerra liberados, a los que no se permitía trabajar ni vivir en casas, por lo que se veían abocados a la indigencia. Entre aquellos soldados desnutridos estaba Nikolai Trusevich, portero del Dinamo de Kiev.
Josef Kordik, un panadero de origen alemán, reconoció a su ídolo nada más verlo: el gigante Trusevich. Se saltó la ley y lo contrató. Y le encargó encontrar a sus compañeros, a los que fue ocupando en la panadería. Hasta allí llegaron también tres futbolistas del Lokomotiv. Así nació el FC Start.

El 7 de junio, jugaron su primer partido. Pese a estar famélicos y haber trabajado de noche, vencieron 7-2. Su siguiente rival fue el equipo de una guarnición húngara: 6-2. Luego le metieron once a un conjunto rumano. La cosa se puso seria cuando el 17 de julio ganaron 6-0 a un equipo del ejército alemán. Ocho días después, al MSG húngaro (5-1). Y más tarde, 3-2 en la revancha.

El 6 de agosto, convencidos de su superioridad, los alemanes prepararon un equipo con miembros de la Luftwaffe, el Flakelf. Pese a las patadas de los alemanes, el Start venció 5-1. El 9 de agosto se anunció la revancha, en el repleto estadio Zénit. Antes del choque, un oficial de las SS entró en el vestuario ucranio y dijo en ruso: "Soy el árbitro, respeten las reglas y saluden con el brazo en alto". Ya en el campo, los futbolistas del Start (camiseta roja y pantalón blanco) alzaron el brazo, pero se lo llevaron al pecho y en lugar de gritar ¡Heil Hitler!, corearon "¡Fizculthura!", un eslogan soviético que proclamaba la cultura física. Los alemanes (camiseta blanca y pantalón negro) marcaron primero, pero el Start llegó al descanso ganando 2-1. Hubo más visitas al vestuario y los jugadores se plantearon no salir. Pero salieron. Con 5-3 a su favor, Klimenko regateó al portero y cuando todos esperaban el gol, se dio la vuelta y chutó hacia el centro del campo. El estadio se vino abajo.

Como si nada hubiera ocurrido, el Start ganó días después al Rukh (8-0). Pero tras el partido, la Gestapo visitó la panadería. El primero en morir torturado en comisaría fue Kortkykh. Los demás arrestados fueron enviados al campo de Siretz. Allí, como respuesta a un ataque de la resistencia, mataron a Kuzmenko, Klimenko y Trusevich, que cuentan que murió con su camiseta de portero puesta y gritando: "¡El deporte rojo nunca morirá!". Goncharenko, Tyutchev y Sviridovsky, que no estaban en la panadería, sobrevivieron escondidos hasta la liberación de Kiev en noviembre del 43. El resto se esfumó en el caos de la guerra.

Ésta es la historia del 'Partido de la Muerte', según recoge Andy Dougan en su ligro Dynamo. Eduardo Galeano asegura que fueron fusilados "con los equipos puestos, en lo alto de un barranco". John Huston se inspiró en la historia para rodar Evasión o Victoria. Hizo lo que no se atrevió el destino: salvar a los héroes.

Fuente: As.com

lunes, 22 de junio de 2009

Centralia, "la boca del infierno"

En el año 1962, un incendio aparentemente inofensivo en un basurero de Centralia (Pensilvania) se extendió repentinamente por el subsuelo y encendió una veta de carbón situada bajo la ciudad. Las llamas de la superficie fueron extinguidas por los bomberos, pero el carbón siguió ardiendo bajo las casas hasta convertirse en un monstruo incontrolable que obligó a desalojar la ciudad.

Hoy día, Centralia es un lugar abandonado y fantasmal. La mina subterránea sigue ardiendo y se calcula que contiene carbón para hacerlo durante 250 años más.

El aspecto actual de Centralia es lo más parecido a una película de terror. De hecho, el lugar sirvió de inspiración para la película “Silent Hill”. Aquí y allá, el monstruo ha levantado las calles o partido en dos las carreteras; pequeñas columnas de humo delatan los lugares por los que trata de respirar.

La carretera estatal 61, que fue cerrada a mediados de los 90, es un lugar auténticamente espectral. Un enorme cartel nos advierte del peligro poco antes de llegar: “Incendio en mina subterránea. Adentrarse en este área puede ocasionar graves daños o la muerte. Gases peligrosos. Peligro de hundimiento”. La fuerza del incendio ha rajado la carretera en dos; una gigantesca grieta que cruza de un lado a otro como si la tierra acabara de estallar.

Actualmente se calcula que la veta de carbón bajo Centralia tiene unos 10 kilómetros de extensión y arde a unos 1.000 metros de profundidad. Las autoridades se dieron cuenta de su existencia a mediados de los 70. Los bomberos abrieron varios agujeros en la tierra para comprobar las evoluciones del incendio y lo consideraban controlado hasta que el propietario de una gasolinera local introdujo una vara para medir los tanques subterráneos y descubrió que estaban a 80º C.

Poco tiempo después, un niño de 12 años fue rescatado tras caer en un pozo de más de 40 metros que se abrió bajo sus pies. A la vista de los acontecimientos, las autoridades se pusieron en marcha y en 1984 evacuaron la ciudad. Unas cuantas familias optaron por quedarse hasta que en 1992 fueron expulsadas definitivamente.

Hoy día, lo poco que queda del pueblo ha sido devorado por la vegetación. De vez en cuando algún grupo de despreocupados turistas se aventura en las inmediaciones de la mina y se fotografía junto a las humeantes chimeneas. Ignoran que, en cualquier momento, el monstruo puede despertar.

Fuente: Fogonazos

viernes, 19 de junio de 2009

Tachioscapista ::: Praga

Lo prometido es deuda y, viernes tras viernes, seguiremos aconsejando viajes de fin de semana a cualquier punto de Europa. Hoy un paseo para conocer la mejor cerveza de Centroeuropa...


"Tachioscapista en Praga"

Praga es la capital y la mayor ciudad de la República Checa, así como la capital de la región de Bohemia. Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes y una superficie de 496 km². Algunos apodos de Praga son "la ciudad de las cien cúpulas", "la ciudad dorada", "París de los años 20 en los años 90", "la madre de todas las ciudades" y "el corazón de Europa".

Es imposible aburrirse en Praga, tanto si se permanece durante una breve estancia, concentrándose en su compacta red de callejuelas, pasajes y callejones sin salida, como si se disfruta de varias semanas, curioseando tranquilamente y disfrutando de su paisaje urbano.

El principal atractivo es su admirable aspecto físico. El centro de la metrópolis reune novecientos años de arquitectura; los estilos románico, gótico, renacentista, barroco, así como sus adaptaciones decimonónicas y el Art Nouveau se yuxtaponen y se mantienen intactos tras las guerras y los conflictos del siglo XX. Su núcleo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, está formado por Hradcany (el distrito del Castillo) y Malá Strana (el barrio Chico), al oeste del río, Staré Mesto (la Ciudad Vieja) y Vácklavské námestí (la plaza Wenceslao) en el este; el puente Carlos separa Malá Strana de Staré Mesto. Esta zona abarca unos 3 km² y se puede recorrer a pie, por lo que un paseo por Praga permitirá descubrir sus más famosos atractivos.

Entre los monumentos más famosos se encuentran el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito, que es la catedral gótica más antigua de Europa Central. Praga también cuenta con la sinagoga más antigua del Europa, la Sinagoga Vieja-Nueva. Entre los monumentos contemporáneos destaca la Casa Danzante.

Asimismo merece la pena descubrir Nové Mesto (la Ciudad Nueva), con sus tiendas, cafeterías, museos y teatros; Vysehrad, donde se contextualizan viejas leyendas que fundamenta la Praga mítica; y Holesovice, Smíchov, Troja y Vinohrady.



Son muchas las compañías aéreas que ofrecen como destino la capital checa, pero sólo con algunas te saldrá realmente económico. Desde Madrid puedes volar con Smart Wings y desde Barcelona con Clickair, Sky Europe y Smart Wings. Para los de este lado de la península saber que la compañía Sky Europe nos ofrece vuelos bastante baratos desde Lisboa, gran opción para los pacenses. Y, desde Málaga también con esa misma compañía y con Smart Wings.

En temas de alojamiento la cosa esta bastante más clara, la opción es Ibis Hotels. Puedes quedarte en el Ibis Wenceslao o el Ibis Prague Centre por unos 50 Euros por noche y ambos están en pleno centro de Praga. Si no te importa gastar un pelín más, también puedes recalar en el Hotel Andel, en pleno centro, reformado y barato.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Praga? Pues con 3 días casi has terminado, pero si decides aumentar la estancia puedes cogerte el tren de cercanías y acercarte a ver la ciudad de Karlovy Vary, el balnerario más antiguo de Bohemia y, seguramente la segunda ciudad más visitada del país. Además, a 65 km de Praga se encuentra la pequeña pero encantadora ciudad de Kutná Hora, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También puedes acercarte a alguna de las múltiples oficinas de Turismo y contratar la excursión al "Guetto Judío" en la ciudad de Terezín. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un "modelo" de adaptación judía a la tiranía alemana, cuando realmente se trataba de una ciudad-campo de concentración.


A parte de todo esto, no os he contado que en Praga además de comer demasiado bien, la cerveza es exquisita y barata y la oferta de ocio nocturno es inagotable.
No lo penséis más, Praga reune todo lo que se puede buscar para un viaje de pocos días, cultura y diversión.

En fin, tiene pinta de que iremos más bien pronto, así que es hora de ponerse las pilas y después del verano comenzar a ver los vuelos...


Para la próxima entrega, Berlín.

miércoles, 17 de junio de 2009

Badajoz levanta un muro contra la memoria


El Ayuntamiento de Badajoz (PP) está levantando un muro que borra uno de los principales iconos de la represión franquista. Las "obras de refuerzo y acondicionamiento del cerramiento perimetral en el cementerio de San Juan", proyecto que comenzó a ejecutarse el 5 de junio con cargo al Plan E del Gobierno, suponen en la práctica la construcción de un muro que oculta las tapias del viejo camposanto, escenario de fusilamientos masivos tras la entrada a sangre y fuego en la ciudad de las tropas del general Juan Yagüe.

El Gobierno local argumenta que la debilidad arquitectónica de las tapias obliga a la obra, concebida para integrar el camposanto en la ciudad y quitar de la vista el cementerio, situado en una zona en pleno desarrollo urbanístico.

Los historiadores Francisco Espinosa, Ian Gibson, Julio Aróstegui, Mirta Núñez, Julián Casanova, Josep Fontana, Paul Preston, Hilari Raguer, Alberto Reig Tapia, Ángel Viñas y Helen Graham, entre otros, suscriben el manifiesto No se puede esconder el pasado, que también intentó en vano influir contra el proyecto.

El texto recuerda que "es posible que Badajoz sea la ciudad en que en relación con su población un mayor número de personas fueran asesinadas a consecuencia del golpe militar y de la masacre tras su ocupación". Y añade: "Las blanquísimas tapias del cementerio fueron una de las primeras evidencias ante el mundo de la política de exterminio programado". Unas 1.200 personas murieron en los días posteriores a la entrada de Yagüe.

El manifiesto de los historiadores hace hincapié en la potencia evocadora de las tapias del cementerio: "El Tercio, los regulares y los fascistas, al servicio del avance del ejército de África, habrían logrado ahora, más de setenta años después, una nueva victoria si (...) desapareciese la memoria de lo ocurrido y los engarces del recuerdo".

La historiadora Mirta Núñez se muestra "apenada". "Badajoz es emblemático del borrado de huellas de la memoria no sólo de Badajoz, sino de cosas que afectan a toda España", afirma. "No creo que la única opción fuera este muro. Percibo una obsesión por parte de algunos de borrar todo lo relacionado con la República y la represión", añade.

El hecho de que haya constancia documental gráfica de los asesinatos en las tapias es un argumento esgrimido por los defensores de que estas sean conservadas, al menos parcialmente, o de que se coloque alguna placa oficial, peticiones que el PP ha desestimado.

El otro argumento es que se borra así el único gran icono de la represión en la ciudad. La plaza de toros, escenario de reclusión y fusilamientos, fue derribada en 2002 para la construcción de un palacio de congresos, promovido por la Junta de Extremadura (PSOE).

Da idea de la relevancia de la plaza el que Francisco Espinosa, autor de La columna de la muerte y uno de los historiadores que más ha aportado al conocimiento de la represión en Extremadura, lo incluya en la terna de "lugares más significativos de la memoria" junto a Gernika (Vizcaya) y el barranco granaíno de Víznar.

El proyecto del muro fue llevado a la comisión de Gobierno local, donde recibió el apoyo del PP, que gobierna con mayoría absoluta, y del PSOE, y el voto en contra del edil de IU, Manuel Sosa. "Nos hemos quedado solos en la defensa del único lugar de memoria que quedaba", afirma Sosa.

Celestino Vegas, portavoz del PSOE, puntualiza que la postura socialista fue la de "pedir que se reservara una parte de la tapia o que se incluyera algún reconocimiento, pero el PP no escuchó".

"Hay obsesión por borrar lo relativo a la represión", dice Mirta NúñezSegún José Manuel Corbacho, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica Extremeña, "el Ayuntamiento nunca ha hecho nada por reconsiderar ni siquiera mínimamente el proyecto, pese a las alterantivas razonables que la asociación ha hecho públicas".

Según José Manuel Corbacho, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica Extremeña, "el Ayuntamiento nunca ha hecho nada por reconsiderar ni siquiera mínimamente el proyecto, pese a las alterantivas razonables que la asociación ha hecho públicas".

La edil de Cementerios , Dolores Beltrán (PP), afirma que la obra "no tiene nada que ver con la memoria histórica" y sólo pretende "evitar la caída del muro". ¿Hay algún informe que acredite este riesgo? "Hay unos contrafuertes desde hace 20 años. Y yo confío en lo que dicen mis técnicos", responde.

El Gobierno local del PP ha tomado medidas sobre memoria histórica que la oposición ha calificado de "revanchistas". En el pleno de mayo, obligado por la Ley de Memoria Histórica, apoyó cambiar de nombre las calles General Mola y Regulares Marroquíes y quitar una placa a Yagüe. A cambio, empleó su mayoría absoluta para quitar la calle que tenía desde 1985 Margarita Nelken, diputada en la República, feminista e ilustrada. La concejal de Cultura, Consuelo Rodríguez, presentó a Nelken como una mujer violenta, sectaria y contraria al sufragio femenino, desmintiendo la historiografía al respecto.

La ARMHEX lleva desde que se conoció el proyecto, en febrero, intentando sin éxito que la Junta inicie un expediente de declaración de la tapia como Bien de Interés Cultural, como ha hecho con el campo de concentración de Castuera. La Consejería de Cultura, preguntada por Público al respecto, responde: "Se trata de una propiedad municipal que no se encuentra protegida por normativa urbanística alguna, por lo que no cabe intervención de la Junta".

lunes, 15 de junio de 2009

Creado un ratón con el gen humano del habla


Las crías de ratones transgénicos que tienen un gen humano relacionado con el lenguaje emiten chillidos ultrasónicos de tono ligeramente distinto a los ratones normales, ha comprobado un numeroso equipo de científicos que ha creado estos animales para conocer mejor la base del habla humana.

La diferencia es muy leve, pero no anecdótica, creen los investigadores (en su mayor parte alemanes y liderados por el conocido experto en genética evolutiva Svante Paabo), que también han encontrado otros cambios más importantes, en los circuitos cerebrales.

Una pequeña diferencia en un gen que se descubrió en 1998, entre los chimpancés y los seres humanos, parece haber tenido una gran importancia para el desarrollo del habla y el lenguaje en estos últimos cuando el linaje humano se separó del de los chimpancés.

Dado que la versión de este gen, el Foxp2, en el chimpancé es casi idéntica a la de los ratones, un gran equipo científico ha hecho ratones transgénicos a los que se les ha introducido el gen humano Foxp2 en sustitución del suyo propio y ha estudiado los resultados.

Por razones obvias, indican,los estudios necesarios para conocer la función de las diferencias genéticas entre humanos y chimpancés no se pueden hacer en ninguna de estas especies, por lo que han recurrido al ratón, que es un modelo razonablemente bueno de la versión ancestral humana.

Los cambios en el gen Foxp2 sólo han sido de dos aminoácidos a lo largo de la evolución humana, pero los ratones transgénicos que lo poseen muestran cambios notables en los circuitos cerebrales que se relacionan con el habla humana. Además, las crías vocalizan de forma distinta los ultrasonidos que emiten cuando se les saca del nido. A pesar de que el gen se expresa en muchos tejidos del organismo, los ratones transgénicos con el gen del habla humanizado no muestran otros efectos.

"En la actualidad, no sabemos lo suficiente", ha señalado Enard.

sábado, 13 de junio de 2009

De lo mejor que he leído ultimamente...¡Malulo, El aliado del viento!

Recibido vía Tuenti, desde Van Berti, que lo envió a sabiendas de mi devoción por el lateral derecho del Madrid, Don Miguel Salgado "Malulo".

“Echamos de menos a Salgado” EL ENTRENADOR del Real Madrid, Juande Ramos, aseguró el sábado tras la contundente derrota sufrida ante el Barcelona que el resultado hubiera sido muy distinto con el lateral Salgado cayéndose por el ala derecha del campo. “Se echaron en falta sus vertiginosos trotes a ningún sitio”, dijo Juande del “Aliado del Viento”, que no tuvo el cabello en condiciones para el trascedental duelo.
“Probamos con diversos suavizantes para mejorar la ilusión de velocidad, pero unos le volvían a dejar la raya en medio y con otros se le quedaba la melena seca y quebradiza”, comentó el míster. “Lamentablemente su pelo tiene un pH desconcertante y probablemente se pierda lo que queda de temporada”.
“Sus graves fracturas que luego se quedan en nada dan mucha seguridad en la zaga”, comentó Íker Casillas, que también elogió los gluteos de su compañero. “El muy cabronazo es pura fibra”.
El pesar madridista fue alivio en el envés azulgrana de esta historia. El propio Lionel Messi no encontraba palabras para describir las cualidades de Salgado. “Tiene un coche estupendo”, dijo el astro argentino visiblemente aliviado por la ausencia del correveidile blanco, que la semana pasada batió en desmelenada carrera el récord del mundo de los 100 metros mariposa.
“Cortarle la carrera es complicado, porque parece que va a mil hora y te lanzas en plancha antes de tiempo”, afirmó por su parte el defensa Dani Alves. “Es como si el viento siempre le soplara en la cabeza”.





Bestial documento sobre el Malulo de España...

viernes, 12 de junio de 2009

Tachioscapista ::: Ámsterdam

La segunda entrega de Tachioscapista nos llevará a un país, a una ciudad inolvidable para mí. Es el destino perfecto para un viaje de 3-4 días, ya que la ciudad no es muy grande y se patea bien.
Bienvenidos a un destino mágico...


"Tachioscapista en Ámsterdam"


La capital de los Países Bajos, es una ciudad moderna y con un civismo digno de admirar. Es una ciudad muy cosmopolita y de contrastes.
No dejes de ver sus canales, sus obras arquitectónicas del siglo XVIII, y fíjate en la gran cantidad de árboles que tiene esta encantadora ciudad.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como "Venecia del norte".
En Ámsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, siendo éste la pinacoteca más importante del país, que exhibe abundantes ejemplos del trabajo de los antiguos maestros. Además de obras de Rembrandt, Vermeer, Hals y Steen, su colección se enriquece con casas de muñecas, porcelana azul de Delft y arte asiático; organiza y acoge exposiciones temporales y muestras itinerantes especiales.

El museo de arte moderno Stedelijk Museum, fomenta una colección de arte desde el 1850 hasta la actualidad. Está considerado uno de los principales museos de arte moderno del mundo, destacando la provocación y eclecticismo de su colección.

El Museum het Rembrandthuis o Museo de la Casa Rembrandt, que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría.

A continuación el Museo van Gogh posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo, como los célebres Los comedores de patatas (1885) y La casa amarilla en Arles (1888). También se exhiben estampados japoneses, muy influyentes en el artista.

La Casa-Museo de Anna Frank, al oeste del centro, atrae a más de medio millón de turistas anuales. Los visitantes desfilan por el achterhuis (anexo) como en un santuario; aquí fue donde los judíos Frank se ocultaron para evitar su deportación durante la ocupación nazi de los Países Bajos. Los Frank y otras cuatro familias se escondieron en una parte de la vivienda a la que se accedía a través de una librería móvil entre julio de 1942 y agosto de 1944, cuando fueron delatados a la Gestapo. El diario de Anna fue hallado entre los despojos en el anexo y, desde entonces, ha sido traducido a 55 idiomas. Es preferible visitarla temprano, ya que las colas pueden resultar exasperantes.

Otros museos de la capital tienen un carácter más liviano. El Museo del Sexo, junto a la plaza del Dam, alberga una extraña colección de artículos pornográficos. El Museo del Hachís y de la Marihuana y el Museo del Tatuaje, ambos en el Distrito Rojo, atraerán en especial a los interesados en estas temáticas. El Museo de Historia de Ámsterdam, emplazado en un antiguo orfanato, exhibe una original muestra sobre la urbe y el Museo Marítimo cuenta con una atractiva colección de objetos náuticos.




Para volar a la capital neerlandesa tenemos varias opciones y a cada cual más peculiar. En vuelos directos se puede volar económico con la compañía KLM y TRANSAVIA desde Madrid. En cuanto a vuelos Low Cost, hay opciones con Ryanair desde Madrid, pero aterrizando en Eindhoven. Además desde Sevilla y con la misma aerolínea puedes volar hasta Weeze (Alemania) y, desde allí, coger el autobús lanzadera hasta Amsterdam. El precio de cualquiera de estas opciones ronda los 50-60€ por persona. KLM está por unos 100€, pero llevas la facturación incluida.
¿Dónde dormir? En Ámsterdam hay infinidad de hoteles, hostales, hostels, albergues y hoteles-barco, pero si quieres algo céntrico, económico y de calidad no dejes de probar los STAYOKAY. Reunen lo básico para una estancia agradable. Buen desayuno, limpio, moderno y céntrico.
A parte de las visitas mencionadas anteriormente, no dejes de alquilar una bicicleta por 24H y sientete con un holandés más, es una paseo alucinante. Visita el Voldenpark, un área verde increíble.
Si vas a la Estación Central podrás comprar un billete de autocar para visitar las Waterlands (Volemdam y Marken) y comer el auténtico arenque ahumado, exquisito.
Y, si tienes tiempo, pasa por el Barrio Rojo, los Coffee Shops, el museo del Sexo, de la marihuana, el Ámsterdam Arena y la antigua fábrica de Heineken, disfruta del paseos en tranvía y, si no te importa que te la claven, puedes darte un paseo en barco por los canales.

Y, sobre todo, si vas a Ámsterdam haz el favor de avisarme, que me apunto.


Para el próximo episodio otro gran atractivo de fin de semana, Praga.

La momia pija

La momia de un monje budista en el templo de Wat Kunaram, ubicado en la isla Koh Samui (Tailandia). Se trata de los restos de Phra Khru Samathakittikhun, practicante de la meditación, cuyos discípulos decidieron colocarlo en una urna de vidrio como símbolo para que las futuras generaciones sigan las enseñanzas de esta religión.

PD: ¿Por qué ese título? ¿Una momia con unas Ray-Ban? :D

jueves, 11 de junio de 2009

De estreno...


Señores estamos de estreno.
En los últimos días tengo esto muy olvidado, pero es que no tengo tiempo para nada, casi ni para respirar.
Sólo quería contarles que estamos en la nueva oficina. Después de una desesperate, estúpida, cansina y pesada mudanza, hemos cambiado para mejor. Ahora tenemos una oficina mucho más grande y mejor, pero ya no tengo tanto tiempo libre como antes, nos hacemos mayores.
A parte de eso, el verano ya comienza a tomar forma. El Barrio SF debuta esta noche en la temporada de verano, con ganas de repetir el éxito invernal. Además, ya empiezan a aparecer los primeros planes de viaje a la playa y otros lugares de interés. Pronto nos iremos de viaje...

¡Hasta el lunes!

viernes, 5 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente: por un nuevo tiempo sin nucleares


En el Día Mundial del Medio Ambiente, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF han reclamado Gobierno que se trabaje para alcanzar en las próximas décadas un modelo energético sostenible basado al 100% en las energías renovables. Para ello piden como primer paso el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.

Además, las cinco organizaciones ecologistas de ámbito estatal han solicitado al Presidente del Gobierno que la futura Ley de Economía Sostenible, que anunció en el Congreso de los Diputados durante el Debate del Estado de la Nación, incluya un plan de cierre progresivo, pero urgente, de las demás centrales nucleares. Este plan se completaría con un conjunto de medidas legales que permitan alcanzar un modelo energético verdaderamente sostenible, basado íntegramente en la eficiencia energética y en las energías renovables.

Esta mañana, en la Plaza de Santo Domingo de Madrid, las cinco ONG han llevado a cabo un evento para conmemorar este día. El acto ha estado presidido por un globo aerostático en la Plaza de Santo Domingo de Madrid con el lema “Por un nuevo tiempo sin nucleares” y un gran mapa de España sobre el que el actor Emilio Linder ha sustituido las centrales nucleares por soles.

jueves, 4 de junio de 2009

Tachioscapista ::: Marrakech

Inauguro esta nueva sección que consistirá en aconsejar destinos de fin de semana. No voy a deciros como hacerlo por menos de 300 Euros como la serie de AXN, aunque si bien es verdad ya lo hemos conseguido en algún que otro viaje sin privarnos de nada. Estos viajes deben tener siempre unas características básicas: Vuelo Low Cost, hotel céntrico y ganas de aprovechar el tiempo. Con la primera entrega os dejo:


"Tachioscapista en Marrakech"

Catalogada como uno de los centros culturales más importantes de Marruecos, Marrakech es una activa ciudad famosa por sus mercados y festivales. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la plaza Djemaa el Fna. Declarado patrimonio oral de la humanidad por la Unesco en mayo de 2001, este inmenso espacio abierto en el barrio antiguo acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos, acróbatas y toda una gama de lunáticos inofensivos. Sus zocos se caracterizan por estar entre los mejores del país. Marrakech cuenta con una amplia oferta de hoteles asequibles que facilitan la exploración de la parte antigua de la ciudad.

Entre los muchos atractivos del barrio antiguo destaca el anexo de la mezquita Koubba Ba'adiyn, de un peculiar estilo almorávide, la magnífica mezquita Koutoubia y el palacio Dar Si Said (donde se encuentra el Museo de las Artes Marroquíes). Los servicios de trenes y autobuses ofrecen trayectos regulares que comunican esta urbe del interior con Casablanca y Rabat.




Para volar a Marrakech a buen precio desde España, puedes hacerlo desde Barcelona con Clickair, desde Girona con Ryanair y, desde Madrid con Easyjet. Recuerda que con estas compañías la facturación de la maleta va a parte. Eso sí podrás subir a bordo con una maleta pequeña o mochila que no sobrepase los 9kg, si no quieres pagar una pasta por exceso de equipaje. Es imprescindible comprar tu billete con antelación, ya que podrás beneficiarte de una mejor tarifa.

¿Cómo encontrar hotel céntrico y bueno al mejor precio?
Existen varias páginas de busca como "Venere", "LastMinute" o "QueHoteles", pero yo te aconsejaría tratar directamente con estos hoteles: Ryad Mogador Marrakech y Majorelle.
Y, si tienes algo más de pasta, prueba estos hoteles con encanto llamados Riads: Le Jardin D'Abdou, Catalina y Le Borjs de la Kasbah.

No lo pienses más y disfruta de un paseo de aromas, sonidos y sabores de Marruecos por la medina marrakechí y sus callejones.



Para la próxima entrega, Amsterdam...ese lo conozco mejor! jejeje

miércoles, 3 de junio de 2009

Condenan por acoso a una madre que telefoneaba a su hijo hasta 49 veces al día


Un excesivo celo de madre va a costarle a una austríaca de 73 años una multa de 360 euros, tras ser encontrada culpable de un delito de acoso contra su propio hijo, al que telefoneaba hasta 49 veces al día.

Esa ha sido la decisión de un Tribunal del Estado federado de Carintia, al sur de Viena, que ha considerado que la insistente madre bombardeaba a su hijo ya adulto con continuas llamadas de teléfono, según publica este jueves el diario Kleine Zeitung.

"Quiero tener tranquilidad", explicó el demandante ante el tribunal que juzgó el caso. "Ya no te llamaré más. Te desheredo", replicó la dolida progenitora.

Desde la Fiscalía se argumentó que es "comprensible que el hombre quiera tener de una vez tranquilidad" y recordó que en los dos últimos años y medio hubo días en los que la demandada llegó a telefonear hasta 49 veces a su hijo.

"Sólo quería hablar con él"

La acusada se justificó diciendo que "sólo quería hablar con él" y lamentó que "no puede hablar ni con su hijo ni con hija".

"Nunca he visto a mi nieto, aunque ya tiene 15 años", lamentó la anciana, tras ser sentenciada a abonar una multa de 360 euros.