Marwan Viajes

viernes, 19 de junio de 2009

Tachioscapista ::: Praga

Lo prometido es deuda y, viernes tras viernes, seguiremos aconsejando viajes de fin de semana a cualquier punto de Europa. Hoy un paseo para conocer la mejor cerveza de Centroeuropa...


"Tachioscapista en Praga"

Praga es la capital y la mayor ciudad de la República Checa, así como la capital de la región de Bohemia. Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes y una superficie de 496 km². Algunos apodos de Praga son "la ciudad de las cien cúpulas", "la ciudad dorada", "París de los años 20 en los años 90", "la madre de todas las ciudades" y "el corazón de Europa".

Es imposible aburrirse en Praga, tanto si se permanece durante una breve estancia, concentrándose en su compacta red de callejuelas, pasajes y callejones sin salida, como si se disfruta de varias semanas, curioseando tranquilamente y disfrutando de su paisaje urbano.

El principal atractivo es su admirable aspecto físico. El centro de la metrópolis reune novecientos años de arquitectura; los estilos románico, gótico, renacentista, barroco, así como sus adaptaciones decimonónicas y el Art Nouveau se yuxtaponen y se mantienen intactos tras las guerras y los conflictos del siglo XX. Su núcleo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, está formado por Hradcany (el distrito del Castillo) y Malá Strana (el barrio Chico), al oeste del río, Staré Mesto (la Ciudad Vieja) y Vácklavské námestí (la plaza Wenceslao) en el este; el puente Carlos separa Malá Strana de Staré Mesto. Esta zona abarca unos 3 km² y se puede recorrer a pie, por lo que un paseo por Praga permitirá descubrir sus más famosos atractivos.

Entre los monumentos más famosos se encuentran el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito, que es la catedral gótica más antigua de Europa Central. Praga también cuenta con la sinagoga más antigua del Europa, la Sinagoga Vieja-Nueva. Entre los monumentos contemporáneos destaca la Casa Danzante.

Asimismo merece la pena descubrir Nové Mesto (la Ciudad Nueva), con sus tiendas, cafeterías, museos y teatros; Vysehrad, donde se contextualizan viejas leyendas que fundamenta la Praga mítica; y Holesovice, Smíchov, Troja y Vinohrady.



Son muchas las compañías aéreas que ofrecen como destino la capital checa, pero sólo con algunas te saldrá realmente económico. Desde Madrid puedes volar con Smart Wings y desde Barcelona con Clickair, Sky Europe y Smart Wings. Para los de este lado de la península saber que la compañía Sky Europe nos ofrece vuelos bastante baratos desde Lisboa, gran opción para los pacenses. Y, desde Málaga también con esa misma compañía y con Smart Wings.

En temas de alojamiento la cosa esta bastante más clara, la opción es Ibis Hotels. Puedes quedarte en el Ibis Wenceslao o el Ibis Prague Centre por unos 50 Euros por noche y ambos están en pleno centro de Praga. Si no te importa gastar un pelín más, también puedes recalar en el Hotel Andel, en pleno centro, reformado y barato.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Praga? Pues con 3 días casi has terminado, pero si decides aumentar la estancia puedes cogerte el tren de cercanías y acercarte a ver la ciudad de Karlovy Vary, el balnerario más antiguo de Bohemia y, seguramente la segunda ciudad más visitada del país. Además, a 65 km de Praga se encuentra la pequeña pero encantadora ciudad de Kutná Hora, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También puedes acercarte a alguna de las múltiples oficinas de Turismo y contratar la excursión al "Guetto Judío" en la ciudad de Terezín. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un "modelo" de adaptación judía a la tiranía alemana, cuando realmente se trataba de una ciudad-campo de concentración.


A parte de todo esto, no os he contado que en Praga además de comer demasiado bien, la cerveza es exquisita y barata y la oferta de ocio nocturno es inagotable.
No lo penséis más, Praga reune todo lo que se puede buscar para un viaje de pocos días, cultura y diversión.

En fin, tiene pinta de que iremos más bien pronto, así que es hora de ponerse las pilas y después del verano comenzar a ver los vuelos...


Para la próxima entrega, Berlín.

1 comentario:

Metallisak dijo...

Preparen sus maletas que en febrero o marzo nos vamos!!