Marwan Viajes

viernes, 13 de agosto de 2010

Malditas vacaciones...

DIARIO DE MIS VACACIONES


30 de abril:

Una amiga de mi cuñada, que se entera bastante con los ordenadores porque hizo un curso de informática, me dijo que sabía cómo conseguir vuelos “superbaratos” porque quiero ir con mis dos hijos de tres y cinco años y mi marido a algún sitio de Europa o por ahí...¡mientras sea barato!

Como no soy tonta primero pregunté en una agencia de viajes. La chica que me atendió me dio los precios y todas las posibilidades. A la pobre la tuve un buen rato buscando días, horarios, ofertas y me lo apuntó todo en un papelito.


Había un vuelo “interesante” de precio pero salía de madrugada, hacía dos escalas y llegaba a otro aeropuerto lejos de donde yo iba. No era en los días que yo quería. El regreso era también por otro aeropuerto diferente y teníamos que levantarnos a las 2 de la madrugada. Me aconsejó otro un poco más caro, los días perfectos, dice que más cómodo para ir con niños porque era directo, con horarios diurnos y aeropuertos cercanos. También me ofreció hoteles céntricos, y asesoró sobre traslados, visitas,seguro de viaje... Incluso me hizo una reserva y no me pidió dinero por adelantado. Quedé en volver pero como ya tenía la información que necesitaba...¡que se joda que pa eso está!


Esa misma tarde fuimos al ordenador, después de dos horas D. Internet me encontró un vuelo “superbarato” La verdad es que era el mismo “interesante” que me ofreció la “chica de la agencia” y que no quisimos, además ella me quería cobrar 5 euros ,dice que “por gastos de gestión”.

¡Qué pasada! el vuelo de D. Internet “superbarato” costaba sólo 1 euro.

Lo que pasa es que luego había que pagar por asignar asiento 15 €,el seguro obligatorio 26 €,más 25 € por cada maleta y 15 € por pagar con tarjeta de crédito. Había que pagar también por tener prioridad en la facturación, pero eso no lo cogí; total íbamos de vacaciones, sin prisas y podíamos hacer cola.Los niños a las dos de la madrugada ya están durmiendo...Pero por lo menos no me cobraban los 5 euros de gastos de gestión por cada uno que me decía “la chica de la agencia”.Haciendo cuentas con esos 20 pagábamos el taxi hasta el hotel ( un dos estrellas con baño compartido que también encontré en internet aunque a 50 Km a las afueras de la ciudad. Total ”sólo es pa dormir”)


Pagué todo por adelantado con la tarjeta de crédito.


2 de junio:

No puedo ir. ¡Qué casualidad! Me han llamado del ambulatorio pa hacerme una prueba médica que hace meses espero y tengo cita justo pa`l día de la salida del vuelo. Voy a llamar a D.Internet a un número de teléfono que empieza por 806 pa aplazar el vuelo pa’l día siguiente.

No se qué pasa, me dejan en espera al teléfono y eso que lo intento cada hora.¿Este 806 no será de pago?


4 de junio:

Hoy envié un email a D. Internet pero no me responde.


5 de junio:

Conseguí por fin hablar con D. Internet a través del teléfono que empieza por 806.Creo que la llamada no es gratis. Quince minutos después me dicen que si no viajo, no devuelven el dinero.

Hice otra llamada al Hotel (¡joder ésta es internacional!) y tampoco me devuelven nada; bueno ,no se qué me dijo, porque como no le entiendo.

He podido cambiar la hora del médico pa seis meses más tarde. Total, puedo aguantar otros seis meses. Es que si no, pierdo el dinero (¡mira que me decía la “chica de la agencia” que ella no me pedía dinero por adelantado!)

30 de junio:

Día de regreso. Son las 12.00 de la noche pero le han entrado unas diarreas a mi hijo pequeño y hemos tenido que ir a una centro médico.

Tenía que haber contratado el seguro que me dijo la “chica de la agencia” porque no me aceptan la cartilla de la Seguridad Social. No entiendo por qué si somos europeos.

Hemos salido tarde del médico y el taxista dice que no da tiempo de llegar al aeropuerto aunque le pague el doble.¡Pero si me costó 120€ el día de llegada! Tenía que haber contratado los traslados.

02.00 horas.

- No llegamos a tiempo pa coger el avión.¡mierda!


- Tenemos que pagar una noche más en el hotel o ir al aeropuerto a esperar.¿a esperar qué? ¿con los niños? ¡joder!


- Tenemos que buscar un ordenador o un “Ciber” pa buscar vuelos.¡Joder en este pueblo de mierda no hay nada abierto hoy domingo!


- Yo no se informática como la amiga de mi cuñada y mi marido dice que él sólo sabe buscar algunas páginas. ¿Qué hace por las noches tantas horas delante del ordenador? ¡Coño!


- Se nos acabo el saldo del móvil.¡joder!


- Se nos acabó el crédito en la tarjeta ¡requetejoder!


- Hemos salido del hotel con las maletas y ahora está lloviendo ¡me cagoen...!



1 de julio:

¡¡¡Joder, mierda, mecagoen Don Internet, en la amiga de mi cuñada, en este pueblo, en los taxistas, en los hoteles ,en los móviles ,en la visa, en las diarreas, en...!!!

Voy a llamar de una cabina a la “Chica de la agencia” y que me busque el vuelo que sea al precio que sea.


¡Qué imbécil soy! Pero no se lo puedo decir a nadie.


Mariano Díaz.
Agente de Viajes.
6/agosto/2009


Dedicado a tod@s los que piden presupuestos, información, asesoramiento y seguridad para terminar comprando por internet por 10 euros menos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es que hay gente "pa tó" ... A q tu no vas a su trabajo a darles la coña y luego te vas a "Don Internet" a comprar, reservar, etc...
A ver si les pasa eso a más personas y se dan cuenta de donde tienen que comprar los viajes!!!

(a que no se nota que estoy "tirando pa casa" jejeje)

David dijo...

Cuanta razón tienes!

Por cierto, estoy escuchando ahora mismo el último de los maiden y está al pelete!

Y para cerrar una perla:
http://www.hipersonica.com/personajes/hipersonica-bizarra-jefe-la-cuenta-de-la-mesa-de-los-iron-maiden